La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

27.10.2020

MSF pide al gobierno griego un plan médico adecuado y urgente y la evacuación de los pacientes de alto riesgo a un lugar seguro en Grecia continental o en otros estados de la Unión Europea.

26.10.2020

Después de cuatro meses de atención a pacientes con COVID-19, en el ala norte de atención del polideportivo de la Universidad Autónoma de Honduras, la organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) anuncia el fin de actividades.

23.10.2020

"No queremos volver a ver un nuevo Moria" fue la reacción instintiva de los líderes europeos tras el incendio que devastó el Centro de Recepción de Moria en la isla griega de Lesbos.
El desastre en Moria no fue sorprendente. Fue la consecuencia fatal, y tristemente inevitable, de las políticas de disuasión y contención de la Unión Europea (UE).
Reiteramos nuestro llamamiento para la descongestión urgente de las islas y el traslado de las personas allí confinadas a un alojamiento seguro y digno.

23.10.2020

Sahar lleva 11 meses viviendo en el campamento de Moria, en Grecia, y estaba allí cuando éste se incendió. Nunca pensó que el lugar terminaría siendo cenizas. En el nuevo campamento, las condiciones de vida son terribles. En este video, cuenta su historia. Reiteramos nuestro llamado para la descongestión urgente de las islas griegas y el traslado de las personas allí confinadas a un alojamiento seguro y digno.

09.10.2020

Darwish tiene 74 años y es de Siria. Al igual que él, alrededor de 4,500 personas en el campo de Vathy, en Grecia, viven hacinadas y en condiciones precarias.

¡Ya basta!

09.10.2020

450 organizaciones demandan a la Unión Europea (UE) y sus Estados que pongan fin a la reclusión de las personas en condiciones miserables en las islas griegas

06.10.2020

Europa escoge conscientemente esta tragedia en curso en su tierra. Para frenar los movimientos de personas que migran y satisfacer una necesidad mal definida de "asegurar" sus fronteras, la UE utiliza, y abusa, de un sentido de urgencia y desastre para justificar más restricciones a las libertades humanas. Europa está institucionalizando la degradación humana, sistematizando la contención y la disuasión. Al hacerlo, está dando lugar a un patrón de destrucción y desesperación.

02.10.2020

Hay miles de personas atrapadas en condiciones terribles en las islas griegas. Tal es el caso del campo de Vathy. Allí, miles hombres, mujeres y niños viven en medio de las ratas, la suciedad e inmundicias.

01.10.2020

Actualmente, hay 60 casos positivos de COVID-19 en Vathy. En plena pandemia de COVID-19, mayores y personas con patologías crónicas y complejas siguen viéndose obligadas a vivir en tiendas de campaña y contenedores en condiciones horribles, antihigiénicas e inseguras. La respuesta de las autoridades con respecto a una intervención médica en el campamento es pobre, en el mejor de los casos, y negligentemente peligrosa en el peor.

30.09.2020

En el campo de Vathy, en Samos, donde las condiciones son particularmente lamentables en un centro diseñado para unas 650 personas que alberga a más de 4,500, más de 1,000 son niños. Esto es lo que dice al respecto nuestro compañero Jonathan Vigneron, coordinador de Médicos Sin Fronteras en Samos.

Páginas