La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

27.11.2019

A 10 años de la prohibición de la píldora anticonceptiva de emergencia (PAE) en Honduras, diversas organizaciones que conforman el Grupo Estratégico por la PAE, como Médicos Sin Fronteras (MSF), muestran su preocupación de manera constante ante la falta de este insumo que es parte de la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con la prohibición no se ha logrado aprobar un protocolo de atención integral para sobrevivientes de violencia sexual.

22.11.2019

Para Gloria pensar que puede hablar sobre «eso» es un gran avance. Cuando dice «eso» se refiere a lo que dirá muchas veces más adelante: «eso que me pasó», pero que en realidad quiere decir eso que le hicieron. Eso a lo que todavía no puede poner nombre sin romperse de nuevo.

05.11.2019

Están comenzando a surgir problemas de salud mental entre las personas que llegan a Irak desde el noreste de Siria. En respuesta, nuestros equipos abrieron recientemente un centro de salud en el campo de Bardarash.

01.11.2019

Hacemos un llamado a todas las partes en conflicto en Siria para garantizar la protección de los civiles, incluidos los trabajadores de la salud y sus pacientes.

28.10.2019
Durante la emergencia en Honduras, MSF atendió 5,734 casos de dengue. 
 
Esto es lo que hicimos durante la emergencia de dengue en Honduras. 
 

Lee más 

Honduras: Asistimos a más de cinco mil personas por la emergencia de dengue

28.10.2019

Evelyn Zorrilla, epidemióloga regional de Médicos Sin Fronteras (MSF) para la misión de México y Centroamérica, explica cómo respondimos a la emergencia de dengue este año y por qué la enfermedad tuvo un comportamiento poco común.

25.10.2019

El conflicto en el noroeste de Siria sigue causando miedo, desplazamiento y graves necesidades médicas.

22.10.2019

Igual que el salvadoreño huye de la violencia de las maras, el perfil del mexicano que huye es el mismo, huyen de la trata, la violencia, desaparición de la familia… Tienen la necesidad de irse, porque no hay otra elección. La peor injusticia es que ahora, ni unos ni otros tampoco encuentran protección.

16.10.2019

Varias ciudades del norte de México, como Reynosa o Nuevo Laredo, que presentan altos índices de inseguridad a causa del crimen organizado y no tienen ningún tipo de capacidad para prestar asistencia humanitaria, se han convertido, paradójicamente, en puntos obligado de tránsito y espera para miles de personas que buscan que Estados Unidos los acoja debido a su situación de vulnerabilidad.

15.10.2019

“Hemos sido testigos de primera mano de los impactos de la violencia en la salud mental y las necesidades de atención en este ámbito”

Páginas