La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

21.07.2020

En Haití, los rumores e información falsa sobre la COVID-19, así como la desconfianza en las instalaciones médicas, están haciendo que las personas corran riesgo porque tardan demasiado en buscar atención médica vital.

Nuestro equipo de promoción de la salud trabaja arduamente para contrarrestar la situación brindando información real a la población; te mostramos cómo lo hacen.

Más información:

17.07.2020

Ha habido muchos rumores en Haití desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Uno de los rumores más difundidos es que se administra una inyección fatal en los hospitales para aumentar el número de muertes relacionadas con la enfermedad, a fin de recibir más ayuda internacional. Otra es que las instalaciones de salud están probando una vacuna para el nuevo coronavirus en las personas sin su conocimiento.

05.06.2020

En respuesta a la creciente propagación de la COVID-19 en Haití, Médicos Sin Fronteras abrió el centro de tratamiento Drouillard en Puerto Príncipe el 16 de mayo, para atender a los pacientes que sufren los casos más graves del virus.

22.05.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa respondiendo a la pandemia de COVID-19 con la apertura de un centro de tratamiento para la enfermedad en Puerto Príncipe, la capital de Haití, para ayudar a proporcionar una respuesta coordinada al nuevo brote de coronavirus y fortalecer la capacidad del sistema de salud haitiano.

03.02.2020

El hospital, que tenía una capacidad de 25 camas, se vio rápidamente superado por los pacientes que llegan debido a la ola de violencia que azota el país.

09.01.2020

En MSF alertamos de las barreras que padecen las organizaciones médicas, los pacientes y la sanidad haitiana

19.09.2019

El equipo de emergencias atendió más de 200 consultas médicas y entregó colchonetas, cobijas e implementos de aseo en los albergues provisionales dispuestos para los venezolanos represados en el Puente Internacional de Rumichaca, tras la exigencia de la visa humanitaria por parte del gobierno ecuatoriano.

19.09.2019

Los rohingyas son como otras etnias en Myanmar: solo queremos vivir aquí. Solo queremos nuestra libertad, tener nuestros propios medios de vida y dormir por la noche sin preocuparnos.

29.08.2019

Dos años después del éxodo masivo de la población Rohingya de Myanmar, su futuro parece ser más incierto que nunca. Desarraigados de su tierra natal por una campaña de violencia dirigida por el ejército de Myanmar en agosto de 2017, alrededor de 700,000 refugiados de la etnia rohingya buscaron seguridad justo al otro lado de la frontera, en Bangladesh.

22.08.2019

Metun (nombre fue cambiado por petición de la persona) es un refugiado Rohingya que vive en el mega campo de refugiados de Kutupalong-Balukhali, en Cox’s Bazar, Bangladesh. Anteriormente vivía en Rakhine, donde trabajó para las ONG’s locales. Ahora es voluntario con las ONG’s en los campos de refugiados de Cox’s Bazar. En este texto, nos comparte sus esperanzas y sus miedos.

Páginas