La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

19.06.2019

Refugiados de todas partes del mundo nos describieron cómo tuvieron que huir de situaciones peligrosas en sus hogares y cómo fueron sus viajes para buscarse una nueva vida.

16.04.2019

Los equipos de MSF tratan de llegar hasta la población más remota para brindar atención médica de calidad y cualquier apoyo necesario. Myanmar, Naga, es una de estas comunidades a las que llega, descubre como son las circunstancias de sus habitantes.

31.08.2018

Ismael huyó de Myanmar debido a la violencia ejercida contra los rohingya y relata su miedo por regresar a su país: “Si volvemos sin estatus de rohingya, volverán a oprimirnos. Nos matarán”. El destino de los rohingyas sigue siendo muy incierto.

31.08.2018

Rachida tiene ocho años. Huyó a Bangladesh con su hermana Shafika, de 16 años, y su hermano Román, de 12. Ella estaba feliz de finalmente encontrar a sus padres y su hermana Rukia, pero expresa incertidumbre sobre su futuro: “Vamos a quedarnos aquí. Vamos a quedarnos mucho tiempo.”

30.08.2018

Mah y su familia huyeron de Myanmar en 2013, después de que la violencia y la persecución los obligaron a escapar. Él es un miembro activo de la comunidad Rohingya en Malasia. En este texto, Mah nos relata su experiencia en Myanmar y los desafíos a los que él y su familia se están enfrentando en Malasia.

30.08.2018

Sara, de 46 años, es la esposa de Abu Ahmad. Su hija Rukia, de 11 años, pasó más de siete meses en las instalaciones médicas de MSF en Kutupalong. Sara habló con MSF sobre su esperanza de regresar algún día a su país de origen, Myanmar: “Pienso mucho en mi país. No podemos pasar el resto de nuestra vida bajo esta lona.”

22.08.2018

Abu Ahmad tiene 52 años y es padre de ocho hijos (cuatro niñas y cuatro niños). Rukia, su hija de 11 años, quedó paralizada poco antes de que estallara la violencia en agosto de 2017. Después de llegar a Bangladesh, ella pasó más de siete meses en las instalaciones médicas de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kutupalong. Ahora Rukia regresa cada dos días para recibir tratamiento por sus úlceras. Aquí, Abu Ahmad relata cómo huyó junto a su familia, cómo es la vida en Bangladesh y sus esperanzas para el futuro.

10.08.2018

Las agencias humanitarias independientes siguen bloqueadas en gran medida del acceso a las comunidades vulnerables en el norte del estado de Rakhine, causando grandes preocupaciones sobre las necesidades médicas y humanitarias que no han sido cubiertas, declaró hoy la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

08.05.2018

El 26 de noviembre pasado, MSF admitió a los primeros pacientes en el recientemente construido hospital del Campo de Tasnimarkhola, en Bangladesh, destinado a proporcionar atención a la población de refugiados rohingya que ha llegado a la zona desde Myanmar.

14.12.2017

Más de 620,000 refugiados rohingya han huido de Myanmar a Bangladesh desde el 25 de agosto.

Páginas