La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

18.10.2018

Heidi Mitton, directora de actividades de salud mental de MSF, explica las necesidades y servicios de salud mental en Irbid, Jordania, donde Médicos Sin Fronteras gestiona un proyecto de atención a enfermedades no transmisibles (ENT) para los refugiados sirios y la población jordana vulnerable.

28.01.2017

La orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, que suspende el ingreso de refugiados a los Estados Unidos, es un acto inhumano contra personas que huyen de zonas de guerra, dijo hoy la organización médica humanitaria internacional Médicos sin Fronteras (MSF) y pidió la reanudación de la acogida de refugiados.

28.12.2016

Un total de 3,700 pacientes -el 69% de ellos refugiados sirios y el 31% de jordanos vulnerables- reciben tratamiento gratuito y seguimiento de enfermedades como la diabetes y la hipertensión en las dos clínicas de MSF en la gobernación de Irbid, creadas hace dos años.

28.12.2016
Muwaffaq Mreish, 51 años
originario de Damasco, Siria
 
"Vivía en Damasco cuando mi casa fue bombardeada. Perdimos nuestra propiedad junto con todos nuestros muebles. Las casas de mi madre y la de mis hermanos también fueron destruidas.
 
21.09.2016

Médicos Sin Fronteras denuncia que, tres meses después de que Jordania sellara sus fronteras con Siria, miles de desplazados sirios varados en el ‘Berm’ y heridos de guerra sirios en el sur del país siguen viendo como se les deniega el acceso a atención médica vital en Jordania.

15.08.2016
Por Natalie Thurtle, médico de emergencia de MSF
 
La Dra. Natalie Thurtle es una médico de emergencia y coordinadora médica de MSF. Ella nos comparte un testimonio muy crudo y personal desde el este de Jordania, en donde MSF está intentando asegurar que las miles de personas atrapadas en la frontera entre Siria y Jordania reciban ayuda humanitaria. 
 
26.07.2016

Este llamado coincide con la apertura de un nuevo departamento de cirugía en el proyecto quirúrgico de emergencia de MSF en el hospital gubernamental de Ramtha, a 5 kilómetros de la frontera con Siria, para tratar a un gran número de heridos.

29.06.2016

60,000 refugiados, en condiciones extremas sin comida ni atención médica

08.09.2015

Mientras la guerra en Siria entra a su quinto año, el futuro parece sombrío para el país y la región. Pero para entender el calvario vivido por los sirios, hay que volver cuatro años atrás.

10.07.2015

Más de 60 pacientes sirios con heridas de guerra, la mayoría causadas por barriles bomba, han llegado en las últimas dos semanas a las urgencias del hospital Al-Ramtha, en el norte de Jordania. Esta cifra supone un salto significativo en el número de casos atendidos por Médicos Sin Fronteras (MSF) en esta zona.

Páginas