La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

14.09.2018

El departamento de fisioterapia del hospital SICA en Bangui, la capital de la República Centroafricana, desempeña un papel esencial en el proceso de recuperación de los pacientes. Los equipos aseguran un período de recuperación óptimo para los pacientes, brindándoles una gran autonomía para permitirles una rápida reintegración social y profesional; y para que puedan aprender a vivir con una nueva condición física. En el hospital SICA, el 75 por ciento de los pacientes son víctimas de accidentes de tráfico o han sido heridos por balas o cuchillos.

27.01.2017

El campo de desplazados de Mpoko simbolizaba la crisis humanitaria en la República Centroafricana. Hoy, el campo está cerrado pero eso no significa que la crisis en el país haya terminado.

24.02.2015

El fotógrafo Tom Koene retrató al personal de MSF en el hospital de Ramtha (Jordania), que atiende a heridos de guerra sirios y se encuentra a sólo 5 kilómetros de la frontera con Siria.

 

11.06.2014

Desde diciembre de 2013, la violencia extrema en la República Centroafricana no ha cesado y los frentes de combate cambian constantemente, con enfrentamientos regulares entre las milicias anti-Balaka y los grupos rebeldes ex-Seleka, a lo que se suma la presencia de grupos criminales que actúan con impunidad.

25.02.2014

En Bouar y los pueblos de los alrededores , en el noroeste de la República Centroafricana (RCA), la población ha estado viviendo en un clima de violencia y miedo desde marzo de 2013.

21.02.2014

Los refugiados provenientes de la República Centroafricana, esperan en Garoua-Boulaï (Camerún) para ser transferidos a campos de tránsito en Mbogorné.

Están registrados ante el ACNUR, pero no han recibido ningún tipo de refugio, alimentos o agua.

13.02.2014

Desde el 1° de febrero, fecha de la toma de control de la ciudad de Carnot por parte de los anti-Balakas, un millar de personas (en su mayoría Peuls y Fulani en tránsito camino a Camerún) se encuentran atrapadas en la ciudad, víctimas de ataques y violencia.

03.02.2014

En la ciudad de Bossangoa (en el noroeste de la República Centroafricana), las casas están vacías.