La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

16.08.2017

En la primera mitad de 2017 Médicos Sin Fronteras movilizó a un gran equipo de 350 personas para realizar actividades de promoción de la salud y así enseñar a la población cómo protegerse de estas enfermedades.

25.01.2017

Después de enfocarse a proporcionar atención médica urgente, y a tres meses del huracán Matthew, MSF realizó una distribución masiva de ayuda que beneficiará a 9,530 familias en las zonas de Haití más afectadas por el huracán. 

LEER MÁS:

Distribución masiva de materiales de construcción en las zonas más afectadas por el huracán Matthew

17.10.2016

Después de que el huracán Matthew impactara Haití el 4 de octubre, cuatro equipos de MSF viajaron para evaluar las necesidades de la población

11.10.2016
El paso del huracán Matthew por Haití fue devastador en algunas zonas, como es el caso de Roche-a-Bateau. Los principales problemas que identificaron los equipos de MSF son la escasez de agua potable y de atención médica.
 

LEER MÁS

Haití: los equipos de MSF identifican necesidades de agua potable y atención médica en las áreas afectadas por el huracán

 

24.02.2015

El fotógrafo Tom Koene retrató al personal de MSF en el hospital de Ramtha (Jordania), que atiende a heridos de guerra sirios y se encuentra a sólo 5 kilómetros de la frontera con Siria.

 

11.01.2015
Cinco años han pasado desde el gran terremoto que devastó Haití, el 12 de enero de 2010, afectando a aproximadamente 3 millones de haitianos y matando a 220.000 personas, según estimaciones del gobierno.
 
Hoy, a pesar de la afluencia de dinero de los donantes, el acceso a la atención sanitaria sigue siendo crítico.
 
MSF continúa ahí para llenar los vacíos en áreas cruciales como la salud materna, el cuidado de los recién nacidos, el tratamiento de quemaduras graves y traumatismos y la atención a los brotes de cólera.