La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

14.05.2019

El centro que hemos abierto en Ulang es la única instalación para atender a unas 100.000 personas que viven en esta zona remota y desatendida, afectada por años de guerra y brotes de violencia intercomunal.

24.03.2019

¿Sabías que la Tuberculosis es la enfermedad infecciosa más mortal del mundo?
En pleno 2019 las personas siguen usando medicamentos viejos y tóxicos para esta enfermedad. No por que no haya mejores medicamentos, sino porque no pueden pagarlos.

13.03.2019

"Los primeros tres meses son los más agotadores", advirtieron a Christian, un psicoterapeuta alemán que llegó hace poco a Minsk, Bielorrusia, para tratar a pacientes con tuberculosis. Tenían mucha razón, y Christian lo describe en esta entrada de blog.

26.02.2019

Actualmente las heridas pequeñas infectadas no son mortales, pero mañana sí podrían serlo. Todo debido a la resistencia a los antibióticos.

22.01.2019

En Zhytómyr, Ucrania, nuestros equipos ayudan a los pacientes a superar las dificultades del tratamiento para la tuberculosis resistente a los medicamentos.

22.12.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) recibió hoy con satisfacción las nuevas pautas de tratamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomiendan que la tuberculosis resistente a los medicamentos (DR-TB) sea tratada solo con medicamentos orales, incluidos los medicamentos más nuevos, potentes y con menos efectos secundarios, como la bedaquilina.

13.11.2018

MSF solicita a la Junta del Fondo Mundial que realice cambios urgentes para evitar el desabasto y los problemas de calidad de los medicamentos

25.09.2018

¿Cómo es posible que hayamos logrado todos estos avances tecnológicos y aún veamos a millones de personas sufrir por la tuberculosis? ¡Se avecina una oportunidad histórica para abordar la enfermedad infecciosa más mortal del mundo y no se debe desperdiciar!

21.09.2018

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este 18 de septiembre su Informe Mundial sobre la Tuberculosis 2018, una semana antes de que los jefes de estado se reúnan en la primera cumbre de la ONU sobre tuberculosis (TB), denominada Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU sobre el fin de la tuberculosis, el próximo 26 de septiembre.

Páginas