La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

08.11.2019

Médicos Sin Fronteras e Investigación y Desarrollo Interactivos (IRD) anuncian el comienzo de un ensayo clínico en Pakistán que tiene como objetivo encontrar tratamientos más efectivos contra las formas de tuberculosis multirresistentes (TB-MDR).

30.10.2019

Interrumpimos el inicio de la Conferencia de Salud Pulmonar para denunciar que las farmacéuticas impiden que sus medicamentos puedan salvar vidas. Sus altos precios impiden que la mayoría de la población se beneficie de nuevos fármacos para la tuberculosis resistente.

04.10.2019
Johnson & Johnson  ¿Nos escuchas? 
 
Las personas con las formas más mortales de tuberculosis ya no pueden esperar más
 
Ayúdanos a que J&J nos escuche. Únete a nuestro llamado el próximo 10 de octubre. ¡Pronto más información! #NoMásLágrimas
#JNJCanYouHearUs?
 

Lee más

14.05.2019

El centro que hemos abierto en Ulang es la única instalación para atender a unas 100.000 personas que viven en esta zona remota y desatendida, afectada por años de guerra y brotes de violencia intercomunal.

24.03.2019

¿Sabías que la Tuberculosis es la enfermedad infecciosa más mortal del mundo?
En pleno 2019 las personas siguen usando medicamentos viejos y tóxicos para esta enfermedad. No por que no haya mejores medicamentos, sino porque no pueden pagarlos.

13.03.2019

"Los primeros tres meses son los más agotadores", advirtieron a Christian, un psicoterapeuta alemán que llegó hace poco a Minsk, Bielorrusia, para tratar a pacientes con tuberculosis. Tenían mucha razón, y Christian lo describe en esta entrada de blog.

26.02.2019

Actualmente las heridas pequeñas infectadas no son mortales, pero mañana sí podrían serlo. Todo debido a la resistencia a los antibióticos.

22.01.2019

En Zhytómyr, Ucrania, nuestros equipos ayudan a los pacientes a superar las dificultades del tratamiento para la tuberculosis resistente a los medicamentos.

22.12.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) recibió hoy con satisfacción las nuevas pautas de tratamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomiendan que la tuberculosis resistente a los medicamentos (DR-TB) sea tratada solo con medicamentos orales, incluidos los medicamentos más nuevos, potentes y con menos efectos secundarios, como la bedaquilina.

Páginas