La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

12.12.2011

El número de refugiados registrados el pasado 7 de diciembre en el pueblo de Doro era de 21,500 y no para de aumentar cada día. Entre 500 y 1,000 nuevos refugiados llegan a diario. El viaje a pie desde sus casas, en el estado del Nilo Azul (Sudan), les ha llevado entre una semana y hasta un mes.

06.12.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa prestando atención médica y psicológica a migrantes, desplazados y reclusos en las ciudades de Trípoli y Misrata. Se prevé que la demanda de servicios de salud mental aumente en los próximos meses. La atención temprana a los traumas asociados a la guerra y la violencia es la única forma de impedir que se perpetúen y sean más difíciles de tratar.

04.12.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) inicia una intervención médica de emergencia en la localidad sursudanesa de Doro, a unos 40 kilómetros de la frontera, para atender a los refugiados que huyen de los enfrentamientos en el estado del Nilo Azul en el vecino Sudán.

14.11.2011

Tras más de 20 años de conflicto, la población somalí sufre los efectos de la sequía y la falta de servicios de salud, lo que se traduce en hambre, desplazamiento y una total desprotección ante enfermedades como el sarampión. La estación de lluvias aumenta el riesgo de epidemias como el cólera, mientras se recrudece la violencia en varias zonas del país.

30.10.2011

El personal de MSF en Marere, en la región del Bajo Juba, en el sur de Somalia, está tratando decenas de heridos después del bombardeo de la ciudad de Jilib.

25.10.2011

La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha tenido que suspender una campaña de vacunación de sarampión en Daynille a causa de los combates iniciados la semana pasada en esta localidad al norte de Mogadiscio. Muchos desplazados han huido de la violencia en la zona.

10.10.2011

Devastada por 20 años de guerra civil, la capital somalí lleva acogiendo a miles de desplazados en los últimos tres meses. Proveer de ayuda humanitaria a una población que ha huido del hambre y la guerra es un reto constante en el caótico entorno urbano de Mogadiscio.

28.09.2011

Los migrantes llevan seis días en dos buques atracados en los puertos de Palermo y Porto Empedocle, en la isla italiana de Sicilia. Médicos Sin Fronteras (MSF) pide a las autoridades de Palermo y Agrigento que permitan la entrada de sus equipos en los barcos para verificar las condiciones de salud de los retenidos.

22.09.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) hace un llamamiento al Gobierno marfileño para que garantice la seguridad de la población y apela a todas las partes enfrentadas a permitir el libre acceso de los civiles a los servicios de salud.

30.08.2011

Mientras los combates siguen forzando la huida de civiles de Libia, la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) reclama a los países implicados en este conflicto el refuerzo de la respuesta humanitaria y una protección más efectiva para las personas que escapan de la guerra.

Páginas