La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

15.07.2019

Citlali Barba, médica especialista en urgencias, comenzó a trabajar con Médicos Sin Fronteras (MSF) en 2013. Su experiencia con la organización la ha llevado desde México a otros países como Sudán del Sur, Sierra Leona, Liberia y República Democrática del Congo.

03.06.2019

Han pasado casi dos meses desde que una serie de violentas inundaciones repentinas arrasaron con áreas a lo largo del río Kashkan, en la provincia de Lorestan, al oeste de Irán.

03.09.2018

Médicos Sin Fronteras ha estado de forma continua en Arsal desde 2012, brindando servicios médicos gratuitos a comunidades vulnerables.

En 2018, MSF está gestionando un centro de atención primaria y un centro materno infantil en Arsal. Los servicios de MSF incluyen atención a enfermedades crónicas, servicios de pediatría, asesoría en salud mental, consultas de salud sexual y reproductiva, asistencia de partos y actividades de promoción de la salud.

19.08.2018

MSF comenzó a trabajar en Arsal, en la frontera libanesa con Siria, en 2012 y desde entonces ha brindado atención médica gratuita a las comunidades vulnerables de refugiados sirios y residentes locales libaneses. Estas son algunas de sus historias.

06.01.2018

En la aldea de Opytne, al este de Ucrania, las personas viven sin acceso a atención médica o medicamentos esenciales.

14.11.2017

En la clínica de MSF en Irbid, Jordania, MSF atiende a refugiados sirios con enfermedades crónicas. Más del 60% de los pacientes de la clínica tienen diabetes, una enfermedad de por vida que, si no es atendida, puede causar daños en los ojos, riñones y nervios, e incluso puede causar la muerte. En la clínica de MSF, estas personas reciben tratamiento y apoyo gratuito. Esta es la historia de una familia.

01.01.2017

Los refugiados sirios en el Líbano son particularmente vulnerables a estos "asesinos silenciosos", ya que muchos no tienen acceso a la asistencia sanitaria, y cuando descubren que tienen hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares, puede ser demasiado tarde.

28.12.2016

Un total de 3,700 pacientes -el 69% de ellos refugiados sirios y el 31% de jordanos vulnerables- reciben tratamiento gratuito y seguimiento de enfermedades como la diabetes y la hipertensión en las dos clínicas de MSF en la gobernación de Irbid, creadas hace dos años.

28.04.2016

Por Emma Picasso, médica de MSF México

07.04.2016

James Elliot es un investigador canadiense que recientemente regresó de Líbano, en donde trabajó con pacientes con diabetes entre la población de refugiados sirios.

Páginas