La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

17.12.2012

18 de diciembre. Día Internacional del Migrante. Cientos de migrantes viven en precarias condiciones en el país vecino, Marruecos, a la espera de poder cruzar a Europa, bien a través de la valla de Melilla, bien a través del Estrecho de Gibraltar, en un viaje peligroso en el que se juegan las vidas.

28.11.2012

David Cantero, coordinador general de MSF en Marruecos, explica las causas del aumento, en los últimos meses, de la violencia contra los migrantes subsaharianos en el país alauita y las difíciles condiciones en las que se ven obligados a subsistir.

06.09.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) expresa su preocupación por la creciente violencia contra migrantes subsaharianos indocumentados en la región Oriental de Marruecos, en particular, en la ciudad fronteriza de Nador. Desde finales de abril, los equipos de MSF han atendido a un número cada vez mayor de víctimas de la violencia en la región.

26.07.2012

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la región Oriental del país han tratado a numerosos heridos por actos violentos en las últimas semanas. Fronteriza con la ciudad española de Melilla, esta región acoge a cientos de migrantes subsaharianos en ruta hacia Europa. MSF lleva trabajando con esta población vulnerable desde 2003 y se centra en el acceso a la salud y en mejorar sus condiciones de vida.

24.06.2012

Con una tasa de prevalencia entre las 22 más altas del mundo, la tuberculosis es uno de los mayores problemas de salud pública en Camboya. Médicos Sin Fronteras (MSF) trabaja en el hospital provincial de Kampong Cham desde 1994, donde lleva a cabo un amplio programa de diagnóstico y tratamiento que incluye actividades de detección activa de casos y educación comunitaria.

22.03.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) está ampliando sus actividades en tres cárceles de Phnom Penh, la capital camboyana, añadiendo servicios de atención primaria a los que ya ofrece para dar apoyo a la detección y tratamiento del VIH y la tuberculosis entre los reclusos.