La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

22.10.2012

Más de 170,000 refugiados cruzaron la frontera desde los estados de Kordofán del Sur y Nilo Azul en Sudán y se encuentran concentrados en cinco campos en zonas remotas e inaccesibles de Sudán del Sur. Muchos de los refugiados estaban muy débiles cuando llegaron tras semanas de marcha, y en los campos la situación sanitaria ha pasado a ser de mala a catastrófica en los últimos meses.

07.10.2012

Poco más de tres años después del fin del largo conflicto entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes tamiles, la organización médico-humanitaria ha transferido su programa de salud mental en el distrito de Mullaitivu, en el norte de Sri Lanka, tras un progresivo traspaso de actividades médicas en los últimos 18 meses.

05.08.2012

Freetown, la capital de Sierra Leona, se enfrenta a un brote de cólera que ya ha afectado a más de 1,500 personas y hasta el momento ha causado 17 muertes. Médicos Sin Fronteras (MSF), en colaboración con el Ministerio de Salud, gestiona tres centros de tratamiento de cólera en la ciudad y ha tratado a más de 500 pacientes.

26.07.2012

La malaria sigue siendo la principal causa de muerte entre los niños menores de 5 años en República Democrática del Congo (RDC). Médicos Sin Fronteras (MSF) está haciendo lo posible en la lucha contra esta enfermedad y acaba de concluir una intervención en la provincia sureña de Katanga, durante la cual atendió a unos 40,000 pacientes.

22.05.2012

El aumento de la violencia en el sur del país ha provocado un elevado número de víctimas y heridos entre la población civil. En apenas una semana, los equipos de MSF en la gobernación de Abyan han referido a ocho pacientes gravemente heridos al hospital de Adén y atendido a otras 43 personas con heridas diversas en el de Lawdar.

01.05.2012

Las tensiones y hostilidades entre Sudán del Sur y su vecino del norte continúan. Médicos Sin Fronteras (MSF) amplía su respuesta de emergencia atendiendo a heridos, aportando suministros y personal de apoyo a clínicas y hospitales, y asistiendo a desplazados por los enfrentamientos.

29.03.2012

MSF condena el bombardeo del Hospital de Daynile, en Mogadiscio, Somalia, ocurrido el viernes 30 de marzo. Los combates comenzaron por la mañana en el barrio de Daynile, situado en las inmediaciones de Mogadiscio. En el transcurso de los combates, el fuego de artillería golpeó el servicio de urgencias y parte del quirófano, que resultaron dañados de forma considerable.

11.01.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha regresado a Pibor con un equipo de 12 trabajadores sanitarios y logísticos para dar respuesta de emergencia tras la violencia intercomuncal desatada la primera semana de enero en este condado del estado de Jonglei. El saqueo de las estructuras de MSF y el clima de incertidumbre son un reto añadido para la organización, que debe ampliar sus actividades de inmediato.