La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

24.04.2019

Estas son las historias de tres voluntarias de Médicos Sin Fronteras (MSF) que a diario enfrentan agresiones de todo tipo y aun así no bajan los brazos por crear un mejor entorno.

23.04.2019

Sian Geraty es un especialista en medicina de emergencia originario de Sudáfrica. Durante los últimos seis meses, ha estado trabajando en Sadr City, un barrio muy poblado de la capital iraquí, Bagdad. En este texto, describe cómo MSF ha ayudado a poner orden en medio del caos de la sala de urgencias de un hospital ocupado.

16.04.2019

"Escuchamos muchas historias durante los dos días que estuvimos en el hospital; pacientes de Irak, Franja de Gaza, Siria y Yemen, personas jóvenes y viejas, heridos de guerra que han pasado por más de lo que podría haber imaginado ... "

01.11.2018

A un año del fin de la guerra en Irak, Médicos Sin Fronteras continúa proporcionando atención médica urgente a las personas que se vieron obligadas a huir de la violencia. Nuestra compañera Vera Schmitz, una enfermera alemana, nos comparte esta entrada de blog.

25.10.2018

Dagmar, una administradora de República Checa, comparte la historia de Ammar, un compañero de equipo iraquí que conoció mientras trabajaba en Bagdad en su primera misión con Médicos Sin Fronteras.

03.09.2018

Martin Kašpar es un cirujano de origen checo que actualmente completa su primera misión con Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Al Qayyarah, Irak. En este blog escribe sobre lo dramático que fue su primer día atendiendo a pacientes jóvenes involucrados en trágicos incidentes.

Descubrí que el nombre de esta ciudad, Al Qayyarah, tiene su origen en la palabra arábica “tar”. Aparentemente esto se debe a que existen grandes cantidades de alquitrán natural proveniente de la tierra en esta área.

08.06.2018

En respuesta a una afluencia de víctimas masivas a finales del año pasado cerca de Tal Maraq, Irak, la Dra. Georgie Woolveridge, de Australia, atendió a una niña gravemente herida. En esta entrada de blog, nos cuenta su historia.