La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

07.03.2014

Con motivo del Día Internacional de la Mujer lanzamos seis historias contadas por mujeres desde seis países en los que MSF trabaja.

11.08.2013

Miles de migrantes, la mayoría etíopes, atraviesan cada año Yemen en su camino hacia Arabia Saudí; muchos de ellos son víctimas de torturas y extorsiones

08.10.2012

Los pacientes tuvieron que ser evacuados y el personal se vio obligado a cerrar el centro de urgencias quirúrgicas de la organización en Adén, en el sur de Yemen, tras las tensiones y tiroteos que se produjeron dentro y fuera del recinto hospitalario a finales de septiembre.

12.08.2012

El pasado 4 de agosto, decenas de heridos fueron ingresados en el centro de urgencias quirúrgicas de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Adén, en el sur de Yemen, tras un ataque suicida en la ciudad de Jaar. La coordinadora del proyecto de MSF en Adén, Anne Garella, nos habla sobre la continua violencia en el sur del país y de las dificultades de la población para acceder a atención médica adecuada.

15.07.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) apela a las autoridades y a las organizaciones especializadas en desminado a que multipliquen sus esfuerzos para reducir el número de víctimas de minas antipersona y explosivos sin detonar en el sur del país.

24.06.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) suspende temporalmente sus actividades en un centro quirúrgico de Adén, tras la irrupción en el hospital de un grupo de hombres armados la noche del pasado lunes para intentar llevarse por la fuerza a un paciente que estaba siendo atendido de urgencias.

11.04.2012

El pasado miércoles 11 de abril, Médicos Sin Fronteras (MSF) inauguró oficialmente un nuevo centro de referencia para trauma, ortopedia y cirugía visceral de emergencia en el barrio de Tabarre, en el este de la capital haitiana.

10.01.2012

El sistema de salud en Puerto Príncipe y alrededores, ya insuficiente antes del seísmo, se encuentra aún desorganizado. Médicos Sin Fronteras (MSF) incrementa su capacidad hospitalaria en la zona para dar cobertura médica a la población.

30.08.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha inaugurado un nuevo centro para casos obstétricos urgentes en el barrio de Delmas, en Puerto Príncipe. El hospital empezó a funcionar en marzo de este año y fue construido por MSF tras la destrucción durante el terremoto de 2010 del hospital Solidarité Maternité, anterior centro especializado en este tipo de urgencias.

12.05.2011

El pasado miércoles se produjeron duros combates en Saná, la capital yemení. MSF refirió a cerca de 30 heridos a estructuras sanitarias. Una de las ambulancias de MSF fue alcanzada por una bala perdida. MSF recuerda que deben respetarse las actividades médico-humanitarias