La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

28.12.2011

Con enorme tristeza Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma que esta mañana dos de sus trabajadores fueron asesinados a causa de un tiroteo en las instalaciones de la organización en Mogadiscio.

25.12.2011

Conflictos internos, enfrentamientos en el vecino Sudán, desplazamientos, malas cosechas y un sistema de salud debilitado por años de guerra han provocado una serie de emergencias en cadena en el país más joven del mundo. Médicos Sin Fronteras (MSF) está ampliando rápidamente sus actividades para dar cobertura a miles de personas afectadas.

12.12.2011

El número de refugiados registrados el pasado 7 de diciembre en el pueblo de Doro era de 21,500 y no para de aumentar cada día. Entre 500 y 1,000 nuevos refugiados llegan a diario. El viaje a pie desde sus casas, en el estado del Nilo Azul (Sudan), les ha llevado entre una semana y hasta un mes.

14.11.2011

Tras más de 20 años de conflicto, la población somalí sufre los efectos de la sequía y la falta de servicios de salud, lo que se traduce en hambre, desplazamiento y una total desprotección ante enfermedades como el sarampión. La estación de lluvias aumenta el riesgo de epidemias como el cólera, mientras se recrudece la violencia en varias zonas del país.

28.09.2011

La información de última hora indica que los dos barcos han sido vaciados y que en estos momentos están repatriando a los migrantes del barco que estaba en Porto Empedocle.

28.09.2011

Los migrantes llevan seis días en dos buques atracados en los puertos de Palermo y Porto Empedocle, en la isla italiana de Sicilia. Médicos Sin Fronteras (MSF) pide a las autoridades de Palermo y Agrigento que permitan la entrada de sus equipos en los barcos para verificar las condiciones de salud de los retenidos.

30.08.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha inaugurado un nuevo centro para casos obstétricos urgentes en el barrio de Delmas, en Puerto Príncipe. El hospital empezó a funcionar en marzo de este año y fue construido por MSF tras la destrucción durante el terremoto de 2010 del hospital Solidarité Maternité, anterior centro especializado en este tipo de urgencias.

22.08.2011

Se han reportado cientos de muertos y heridos, entre ellos, mujeres y niños. Las instalaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Pieri han sido saqueadas y quemadas, y por lo menos un miembro del equipo ha muerto. MSF pide respeto por las instalaciones médicas y apela a las autoridades a proteger a los civiles.

18.08.2011

David Michalski, coordinador de emergencias, y Said Ibrahim Hassan, coordinador de terreno, acaban de volver de Mogadiscio tras poner en marcha varias actividades de emergencia. Ambos describen la situación humanitaria y los primeros pasos de la respuesta de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la capital.

15.08.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha enviado equipos médicos y ha fletado cuatro aviones con 55 toneladas de suministros, medicamentos y alimentos terapéuticos a Mogadiscio para dar respuesta a la crisis que está afectando a la población somalí.

Páginas