La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

03.11.2017

En abril se declaró un brote de hepatitis E en Diffa, Níger, una enfermedad que puede ser mortal para mujeres embarazadas y lactantes.

31.10.2017

La propagación de la hepatitis E en la región de Diffa (sureste de Níger) se ha reducido desde que Médicos Sin Fronteras (MSF) empezó a detectar y tratar casos a principios de 2017. También desde que el ministerio de Salud declaró oficialmente el brote de esta enfermedad a mediados del pasado abril.

05.07.2017

Más de 30 embarazadas han muerto en lo que va de año en Diffa, la región de Níger afectada por el conflicto entre Boko Haram y las fuerzas armadas nigerinas. La causa, una epidemia de hepatitis E, una enfermedad vírica que no reviste gravedad en la mayoría de afectados pero que durante el embarazo puede alcanzar tasas de mortalidad del 25%. Víctor Illanes, nuestro referente de medicina interna, explica cómo evoluciona la epidemia.

19.06.2017

En el sureste de Níger, la epidemia de hepatitis E declarada hace de dos meses afecta especialmente a las mujeres embarazadas.

19.06.2017

La respuesta actual todavía no está a la altura de las necesidades porque los recursos y coordinación entre actores humanitarios son insuficientes.