La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

19.08.2019

Regresamos al mar porque todos los días están muriendo personas en el Mediterráneo. Regresamos al mar porque es un acto humanitario."

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

17.04.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) está sumamente preocupada por todos los civiles que se encuentran en Trípoli, pues el empeoramiento de los enfrentamientos está obligando a miles de familias libias a huir de sus hogares y buscar refugio con familiares o en albergues temporales establecidos en escuelas y otros edificios. MSF pide que los más de tres mil refugiados y migrantes atrapados en centros de detención, que corren el riesgo de quedar atrapados en el fuego cruzado, sean evacuados del país urgentemente.

08.04.2019

Craig Kenzie, coordinador de Médicos Sin Fronteras en Trípoli: 'Los combates los han puesto en una situación especialmente vulnerable y han reducido la capacidad de respuesta de la comunidad humanitaria'.

12.03.2019

Este año, los desafíos humanitarios siguen siendo enormes y MSF tiene previsto seguir asistiendo a las poblaciones aisladas privadas de atención debido al deterioro del contexto de seguridad.

11.01.2019

Issa, de 10 años, víctima del secuestro por un grupo armado cuando su aldea fue atacada. Pasó varios meses en cautiverio y vio cuando mataban a otro niño.

11.01.2019

Desde finales del 2014, la región de Diffa en Niger ha estado atrapada en un conflicto armado. 250,000 personas han sido forzadas a huir de sus hogares, y dos tercios de esta población son niños. Los enfrentamientos, las huidas y las pérdidas han causado un gran impacto en sus vidas.

15.12.2018

Aïcha es una de las 250.000 personas (refugiados, desplazados internos y retornados) que buscaron refugio en Diffa, Níger, huyendo del conflicto entre grupos armados no estatales y fuerzas militares en la región. La gran mayoría de estos desplazados viven en campos donde no tienen siempre cubiertas sus necesidades más básicas. Según UNICEF, alrededor del 70% de ellos son niños.

09.08.2018

Dodo Ilunga Diemu, un psicólogo originario de República Democrática del Congo, es el coordinador de los servicios de salud mental de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Níger. En julio de 2015, Dodo formó parte del equipo que lanzó actividades de salud mental para personas desplazadas en la región de Diffa, en Níger.

17.07.2018

Jamal Mrrouch regresó de Mali, donde estuvo más de un año coordinando el trabajo de MSF en las regiones de Gao y Kidal, al norte del país, y en la región central de Mopti. Con la primera ronda de elecciones presidenciales programadas para el 29 de julio, Jamal reflexiona sobre la situación humanitaria en el país.

Páginas