La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

25.04.2018

Existe un tratamiento ambulatorio eficaz, sencillo y barato que dura solo tres días y que cura a casi el 100% de los enfermos de malaria simple. Sin embargo, la mayoría de ellos viven en zonas aisladas o en pleno conflicto armado y no pueden ser ni diagnosticadas ni tratadas.

09.11.2016

Tras una significativa reducción de los casos de malaria en los últimos tres años en Níger, la enfermedad ha resurgido de forma alarmante este verano, cuestionando los esfuerzos de prevención llevados a cabo desde 2012, fecha del último gran pico de la enfermedad.

04.08.2016

Entrevista a Côme Niyomgabo, coordinador general de MSF en Mali, sobre la situación humanitaria en el norte del país tras un recrudecimiento de la violencia.

25.04.2016

La novedad en Ansongo en 2015 fue que durante la campaña se aprovechó para completar la cartilla de vacunación de los niños menores de 11 meses y vacunar a aquellos que nunca antes habían sido vacunados.

27.12.2015

En 2005, una estrategia innovadora que consiste en llevar el tratamiento de la desnutrición aguda severa fuera de los hospitales se amplió masivamente por primera vez, y alcanzó una cifra récord de niños. Diez años más tarde, las estrategias para hacer frente a otras enfermedades mortales en Níger se están combinando con la lucha contra la desnutrición en un enfoque de salud pública.

09.09.2014
Crisis Olvidadas
Tú puedes curar el olvido, ¡Acuérdate de donar!
msf.mx/dona
19.12.2013

Para evitar que miles de niños contraigan la malaria en Níger, MSF ha puesto en marcha por primera vez en el país una nueva estrategia de prevención conocida como quimioprevención de la malaria estacional o SMC por sus siglas en inglés.

16.10.2012

Durante años, Cristian Casademont ha ejercido la medicina en África, en lugares como República Democrática de Congo, Etiopía o República Centroafricana. Este médico de familia trabaja ahora en la sede de Médicos Sin Fronteras (MSF), supervisando las actividades médicas de la organización en varios países, entre ellos Níger. Cristian acaba de hacer una visita a este país del Sahel que ahora mismo sufre los estragos de la malaria y la desnutrición.