La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

30.04.2020

En Idlib, Siria, es imposible implementar las medidas de protección recomendadas actualmente para garantizar la protección de las personas y la disminución de la propagación del nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19.

30.04.2020

En el campo de Deir Hassan viven más de 164,000 personas en asentamientos dispersos sobre las colinas, carece de servicios básicos y ahora está amenazado por la posible propagación del coronavirus COVID-19.

30.04.2020

1 millón de personas han sido desplazadas en el noroeste de Siria a causa del conflicto. Esto también está pasando hoy. No podemos cerrar los ojos ante la situación.

08.04.2020

Cristian Reynders, coordinador de terreno de Médicos Sin Fronteras en el noroeste de Siria, explica en este texto lo que la potencial propagación de la COVID-19 podría implicar en Idlib y cómo MSF se prepara ante esta situación.

29.03.2020

El campo de Deir Hassan, en la provincia de Idlib,es uno de los muchos campos a los que cientos de miles de familias desplazadas huyeron para escapar de la ofensiva militar de las fuerzas del gobierno sirio y sus aliados rusos entre diciembre y principios de marzo.

19.03.2020

A pesar de la tregua, la lucha de la población continúa en el noroeste del país. Casi un millón de desplazados en cuatro meses, frio invernal y carencia de necesidades más básicas como refugio y agua. La guerra en Siria cumple 9 horribles años.

16.03.2020

Tras las continuas olas de violencia en la llamada "región de tres fronteras", donde se reúnen grupos armados no estatales de Malí, Níger y Burkina Faso, miles de personas han huido de sus aldeas en Níger.

06.03.2020

El Dr. Ajaj tuvo que huir de Takad, en Alepo (Siria), porque la línea del frente estaba peligrosamente cerca de donde se encontraba. Con el apoyo de Médicos Sin Fronteras, trasladó en centro médico que gestiona a un lugar seguro en el campo para personas desplazadas de Deir Hassan. Hoy, este centro está abierto y lleno de pacientes.

05.03.2020

En febrero, el Dr. Ajaj habló con Médicos Sin Fronteras (MSF) sobre la situación en Takad, una ciudad rural en el oeste de la provincia de Alepo, que está albergando a grandes números de familias desplazadas que huyeron hacia el norte para escapar de la ofensiva de las fuerzas del gobierno sirio y sus aliados rusos.

Páginas