La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

16.12.2014

B Sunday Williams es un especialista en desinfección con cloro de MSF. Forma parte del equipo de trabajo comunitario de MSF en Monrovia. Desinfecta las casas para que el resto del equipo pueda entrar. 

15.12.2014

El equipo de recolección de víctimas de Ébola - tanto vivos como muertos - en las comunidades de Monrovia, enfrenta cada día a una difícil tarea en la lucha contra la epidemia.

13.12.2014

Teniendo en cuenta la mejora de la situación en el condado de Lofa, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha decidido retirarse de la región. Nuevos actores están ahora presentes y ningún nuevo paciente de Ébola ha sido admitido en el Centro de Tratamiento de Foya desde el pasado 30 de octubre. El éxito de la intervención de MSF en el norte de Liberia se puede considerar un modelo de respuesta de emergencia, notablemente apoyado por un enfoque global en la respuesta y por una participación amplia y sostenida de la comunidad.

07.12.2014

Como parte de los continuos esfuerzos para combatir el Ébola en Liberia, la organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) ha puesto en marcha una Unidad de Tránsito de Ébola con diez camas a un lado del hospital Redemption, ubicado en una de las comunidades de barrios marginales más densamente pobladas de New Kru Town, en las afueras de Monrovia

18.11.2014

Son las cinco de la mañana. Dos furgonetas de Médicos Sin Fronteras (MSF) atraviesan Monrovia, la capital de Liberia, el país más afectado por la epidemia de Ébola que asola África occidental y que contabiliza más de 6,800 casos y 2,800 fallecimientos (alrededor de la mitad de los contabilizados en toda la región).

10.11.2014

La organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) ha publicado una nueva plataforma de entrenamiento en línea sobre el Ébola para los trabajadores humanitarios involucrados en la lucha contra esta fiebre hemorrágica. Esta plataforma de formación ya está disponible para cualquier persona que desee obtener una comprensión básica del virus y cómo puede ser contenido.

09.11.2014

La respuesta internacional debe adaptarse a la nueva fase de la epidemia

04.11.2014

Personal de MSF distribuye material básico entre la población para prevenir las infecciones. Constan de cloro, jabón, guantes, buzos, bolsas de basura, gafas y mascarillas. Ya se han entregado 50.000 en Liberia y el objetivo es llegar a las 245.000 personas

29.10.2014
Hace apenas unos días que nuestro EMC (Ebola Management Center, por sus siglas en inglés) me mantenía ocupadísima. Unas 300 personas dedicadas a hacer todo lo posible por disminuir la mortalidad de nuestros pacientes con Ébola sin comprometer la seguridad del personal. Las entregas de guardia siempre puntuadas por cuales eran los pacientes más graves y la estrategia a seguir para que sobrevivieran.
 
Y hoy, los dos médicos miramos boquiabiertos nuestro pizarrón vacío. Nos quedamos sin pacientes.
 
20.10.2014

Desde el inicio del brote de Ébola en África occidental, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha admitido en sus centros de tratamientos a más de 4,500 pacientes. Entre estos, más de 2,700 han sido pacientes confirmados de Ébola.
En medio de toda la pérdida y el sufrimiento, existen también historias de sobrevivencia. Hoy celebramos el sobreviviente número 1,000 entre todos los pacientes atendidos en los centros para pacientes de Ébola de Médicos Sin Fronteras en Guinea, Sierra Leona y Liberia. El padre de Kollie James cuenta su historia.

Páginas