La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

13.05.2021

Desde finales de diciembre, al calor de las elecciones, la situación en la República Centroafricana (RCA) se ha deteriorado rápidamente debido a la escalada del conflicto entre una coalición de grupos armados no estatales y las fuerzas gubernamentales apoyadas por tropas extranjeras.

19.04.2021

La violencia sexual se ha convertido en un problema de salud pública en la República Centroafricana (RCA) durante la última década, siendo las mujeres y menores de edad los grupos más afectados. En un país lastrado por años de guerra civil y que afronta una crisis de larga duración, estas agresiones las perpetran no solo miembros de grupos armados sino que, a menudo, el agresor procede del entorno cercano de la víctima. Aunque los servicios de atención médica y psicológica han mejorado a lo largo de los años, la respuesta sigue siendo insuficiente en comparación con la magnitud de las necesidades.

31.03.2021

Desde las elecciones presidenciales y legislativas de diciembre de 2020, una ola de violencia se ha presentado sobre la República Centroafricana (RCA). La cual se suma a décadas de guerra civil que ya ha cobrado un precio alto: hoy en día, más de la mitad de las personas que viven en RCA dependen de la ayuda humanitaria.

30.03.2021

En nuestro proyecto Tongolo en la República Centroafricana, las y los sobrevivientes de violencia sexual pueden encontrar atención física y apoyo psicológico. La especialista en salud mental Gisela Silva González nos lleva al interior de este importante y poderoso lugar.

24.03.2021

Tanto el Gobierno de Israel como la Autoridad Palestina tienen que aumentar de inmediato y con la máxima prioridad las medidas para frenar la propagación de la COVID-19 y sus nuevas variantes. Los casos positivos están en su nivel más alto desde que comenzó la pandemia.

28.02.2021

Los violentos enfrentamientos en la ciudad de Bambari del 15 y 16 de febrero hirieron a civiles y afectaron un centro médico apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF) con balas y explosivos, comprometiendo aún más el ya muy precario acceso a la atención médica.

 

22.01.2021

Durante las últimas cuatro semanas, nuestros equipos en todo el país han estado tratando a decenas de heridos. En un país ya muy afectado por ocho años de guerra civil, donde las personas viven en una situación de crisis médica crónica, la inseguridad actual está agravando aún más su vulnerabilidad.

07.01.2021

En Médicos Sin Fronteras condenamos esta obstrucción grave y violenta de la ayuda médica y pide que se respete la acción humanitaria y médica, y la población civi.

04.01.2021

El domingo 3 de enero, la coalición de grupos armados no estatales atacó y tomó el control de Bangassou, una ciudad en el sureste de la República Centroafricana (RCA), en la frontera con la República Democrática del Congo (RDC).

Durante la jornada, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) trasladaron y trataron urgentemente a 12 personas heridas en el Hospital Universitario Regional de Bangassou (HRUB), una estructura sanitaria que apoyamos desde 2014.

23.12.2020

MSF contabiliza 82 ataques a aldeas y 21 desplazamientos de población en una región atrapada entre grupos armados, fuerzas nacionales e internacionales y conflictos intercomunitarios.

Páginas