La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

14.12.2020

A medida que se acerca el invierno en el noroeste de Siria, las duras condiciones de vida de más de dos millones de personas desplazadas se vuelven aún más difíciles de afrontar. Las personas que viven en campamentos en toda la región se enfrentan tiendas de campaña con goteras, calles llenas de barro y temperaturas bajo cero.

26.10.2020

En la mañana del lunes 26 de octubre, un ataque aéreo golpeó un área al norte de la gobernación de Idlib (Siria). Los medios de comunicación locales reportaron más de 75 muertes y otras 135 víctimas hasta el momento. La gran mayoría de las personas heridas fueron trasladadas de inmediato a dos hospitales, uno ellos es una instalación coadministrada por MSF. Recibimos 11 víctimas y una de ellas estaba muerta al llegar.

22.10.2020

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) han logrado recientemente reiniciar las actividades médicas para las personas desplazadas en el distrito de Abs del Yemen. COVID-19 ha obligado a las clínicas móviles a suspender sus actividades, dejando a miles de familias con aún menos posibilidades de acceder a la atención sanitaria básica.

“For months, we saw our attendance rates decreasing and now many of those families who were afraid of COVID-19 are coming when the conditions of their relatives are very bad. It makes treatment more complex. We just hope people see that coming to hospital is safe and come on time to seek treatment for their relatives.”

07.10.2020

En el noroeste de Siria, hay más de dos millones de personas que tuvieron que huir de los combates y abandonar sus hogares para escapar del conflicto.
En este video, nuestro compañero Jean explica cuál es la situación en el terreno y lo que hacen nuestros equipos para apoyar a esta población ahora que se acerca el invierno.

28.08.2020

“La antigua escuela se convirtió en un hospital al que llamamos Al Salama, un nombre cuya raíz es la misma que ‘salam’, paz”.

Después de 8 años brindando asistencia médico-humanitaria en el noroeste de Siria, nos retiramos del Hospital de la Paz. Nuestro compañero Manuel López explica nuestros motivos.

28.08.2020

A medida que aumenta el número de pacientes con COVID-19 en el noreste de Siria, el impacto de la pandemia afecta otros servicios de salud en una región donde unas 700,000 personas se encuentran desplazadas de sus hogares. El gestor de emergencias de MSF para Siria, Will Turner, describe la situación en la región y en el campo de Al-Hol para personas desplazadas, donde más de 65,000 personas, en su mayoría mujeres y niños, han estado detenidas durante casi dos años, desde que las Fuerzas Democráticas Sirias tomaron el control del último territorio en Siria del grupo Estado Islámico.

02.07.2020

Abu Fadel, Hassan e Iman ... los tres viven en la gobernación de Idlib, en el noroeste de Siria. Al igual que otros 2,7 millones de sirios, han sido desplazados dentro del país varias veces, algunos de ellos terminaron en Idlib. El último bastión rebelde, bombardeado por masivos ataques aéreos liderados por el ejército sirio y sus aliados; Idlib se ha convertido en el hogar de una población que en nueve años de guerra han dejado destrozada, empobrecida y sin esperanza para el futuro.

30.04.2020

1 millón de personas han sido desplazadas en el noroeste de Siria a causa del conflicto. Esto también está pasando hoy. No podemos cerrar los ojos ante la situación.

16.03.2020

Tras las continuas olas de violencia en la llamada "región de tres fronteras", donde se reúnen grupos armados no estatales de Malí, Níger y Burkina Faso, miles de personas han huido de sus aldeas en Níger.

26.02.2020

Los ataques indiscriminados contra zonas civiles tuvieron consecuencias horribles ayer en la gobernación de Idlib, Siria. Tres hospitales cerca de las líneas del frente que cuentan con el apoyo de la organización médica humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) recibieron a 185 heridos y 18 pacientes fallecidos al llegar.

Páginas