La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

24.06.2020

Seis semanas.

Es lo que tardamos en Médicos Sin Fronteras para construir este centro de tratamiento para pacientes con síntomas de COVID-19 en Niamey, Níger, epicentro de la pandemia en el país.

El virus ya se ha extendido a otras regiones. Estamos ahí, no vamos a parar

05.06.2020

En abril, Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó a apoyar la respuesta nacional a la COVID-19 en Niamey, el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus en Níger. Los equipos de MSF que trabajan regularmente en varias otras partes del país también implementaron una serie de medidas a medida que el virus se propagaba hacia otras regiones. En un contexto caracterizado por el estigma y la violencia, hay múltiples desafíos para responder a la pandemia.

04.06.2020

La Dra. Ann W. Mumina es coordinadora médica de MSF en Níger. En esta entrevista, explica la importancia de trabajar con las comunidades para fortalecer nuestra respuesta a la pandemia de COVID-19.

21.05.2020

En 2020, el número de casos registrados por semana disminuyó dramáticamente: el último caso confirmado se reportó el 17 de febrero. La situación sigue mejorando, al 6 de marzo, no se han registrado casos durante 18 días consecutivos. Sin embargo, el brote no ha terminado y se necesita una vigilancia continua.

18.05.2020

El problema puede afectar a los más de 700 mil desplazados internos que tiene el país, población que no tiene acceso a servicios de salud y cuyos niños no han sido vacunados.

13.05.2020

República Centroafricana, República Democrática de Congo y Chad trabajan actualmente para frenar epidemias mortales de sarampión. Estamos adaptando nuestros proyectos a los retos que exige la pandemia.

09.05.2020

Para los palestinos que viven en los Territorios Ocupados, las normas para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19 han sido la regla y no la excepción desde hace tiempo. Sin embargo, ahora el efecto es doble: la violencia ininterrumpida, y los sentimientos de opresión, humillación y enfado por la ocupación israelí se suman ahora a los efectos del coronavirus.

16.03.2020

Tras las continuas olas de violencia en la llamada "región de tres fronteras", donde se reúnen grupos armados no estatales de Malí, Níger y Burkina Faso, miles de personas han huido de sus aldeas en Níger.

04.03.2020
Se estima que alrededor de 300,000 mujeres murieron a causa del cáncer cervicouterino en 2018. Más del 85% de ellas vivían en países de ingresos bajos y medios. En ese mismo año, se diagnosticaron 570,000 casos nuevos de la enfermedad.
 

Páginas