La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

26.10.2020

En la mañana del lunes 26 de octubre, un ataque aéreo golpeó un área al norte de la gobernación de Idlib (Siria). Los medios de comunicación locales reportaron más de 75 muertes y otras 135 víctimas hasta el momento. La gran mayoría de las personas heridas fueron trasladadas de inmediato a dos hospitales, uno ellos es una instalación coadministrada por MSF. Recibimos 11 víctimas y una de ellas estaba muerta al llegar.

15.10.2020

Existen enormes desigualdades en el acceso a la detección y el tratamiento del cáncer en África subsahariana. El cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino son los cánceres más comunes en el continente. En 2018, MSF puso en marcha proyectos piloto para mujeres que padecen esta enfermedad en Malí y Malawi.

07.10.2020

En el noroeste de Siria, hay más de dos millones de personas que tuvieron que huir de los combates y abandonar sus hogares para escapar del conflicto.
En este video, nuestro compañero Jean explica cuál es la situación en el terreno y lo que hacen nuestros equipos para apoyar a esta población ahora que se acerca el invierno.

02.10.2020

Un drástico aumento en el número de casos de COVID-19 ha traído nuevos desafíos a la respuesta humanitaria en el noroeste de Siria.

 Más información:

El aumento de los casos de COVID-19 añade nuevos retos a la respuesta humanitaria en el noroeste de Siria

30.09.2020

Palestina está experimentando un aumento en los casos de COVID-19, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza. De los más de 43,000 casos confirmados en Cisjordania desde el inicio de la pandemia, más de un tercio se han producido en la gobernación de Hebrón(1). Desde agosto de 2020, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha estado apoyando a las autoridades sanitarias locales en la lucha contra el virus.

25.09.2020

En el noroeste de Siria se está produciendo un drástico aumento en el número de pacientes con COVID-19: ahora es diez veces mayor que hace un mes. Al 22 de septiembre, 640 personas habían dado positivo en las pruebas de COVID-19 en la región, casi el 30% de ellas son trabajadores de la salud. Solo el 14 de septiembre se registraron 80 nuevos casos, el total más alto en un día desde que se registró el primer caso a principios de julio. Además, las pruebas siguen siendo limitadas, lo que plantea dudas sobre la tasa real de transmisión y el verdadero número de contagios.

21.09.2020

El hospital de Batangafo, una ciudad de 31,000 habitantes entre quienes se incluyen 22,000 desplazados de otras partes de la República Centroafricana, está repleto de actividad. Si bien se ha puesto especial atención a las medidas de prevención y control de infecciones (IPC) para identificar y aislar a las personas con casos sospechosos de COVID-19; hay otra enfermedad mortal con un impacto mucho más pesado en la vida de las personas que viven aquí.

02.09.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF), junto con Sea-Watch, ha vuelto al Mediterráneo central desde el 15 de agosto, a bordo del barco Sea-Watch 4. Finalmente, el 1° de septiembre, 11 días después de su primer rescate, al Sea-Watch 4 se le asignó un lugar seguro en el país más cercano. La embarcación se encuentra ahora en ruta hacia Palermo, Italia, para desembarcar a 353 personas.

28.08.2020

“La antigua escuela se convirtió en un hospital al que llamamos Al Salama, un nombre cuya raíz es la misma que ‘salam’, paz”.

Después de 8 años brindando asistencia médico-humanitaria en el noroeste de Siria, nos retiramos del Hospital de la Paz. Nuestro compañero Manuel López explica nuestros motivos.

28.08.2020

A medida que aumenta el número de pacientes con COVID-19 en el noreste de Siria, el impacto de la pandemia afecta otros servicios de salud en una región donde unas 700,000 personas se encuentran desplazadas de sus hogares. El gestor de emergencias de MSF para Siria, Will Turner, describe la situación en la región y en el campo de Al-Hol para personas desplazadas, donde más de 65,000 personas, en su mayoría mujeres y niños, han estado detenidas durante casi dos años, desde que las Fuerzas Democráticas Sirias tomaron el control del último territorio en Siria del grupo Estado Islámico.

Páginas