La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

02.03.2021

  Tras el asesinato de uno de sus empleados y las heridas sufridas por otros tres en el campo de Al-Hol para personas desplazadas en el noreste de Siria, la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) expresa su conmoción y tristeza por estos incidentes y su profunda preocupación por la inseguridad a la que se enfrentan las personas residentes del campo, de las cuales dos tercios son niños y niñas.

  

07.01.2021

En Médicos Sin Fronteras condenamos esta obstrucción grave y violenta de la ayuda médica y pide que se respete la acción humanitaria y médica, y la población civi.

23.10.2020

A más de un mes de la detención del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 en Palermo, Italia, los bloqueos administrativos continúan impidiendo que regrese al Mediterráneo Central, dijo hoy la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

19.03.2020

A pesar de la tregua, la lucha de la población continúa en el noroeste del país. Casi un millón de desplazados en cuatro meses, frio invernal y carencia de necesidades más básicas como refugio y agua. La guerra en Siria cumple 9 horribles años.

28.02.2020
Miles de personas han sido desplazadas por la ofensiva militar en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria. Por ello, Médicos Sin Fronteras (MSF) planea aumentar la asistencia médica y la distribución de ayuda en respuesta a sus crecientes necesidades. Desde MSF también estamos pidiendo a las autoridades turcas que faciliten el tránsito de personal y suministros esenciales al noroeste de Siria.
 
26.02.2020

Los ataques indiscriminados contra zonas civiles tuvieron consecuencias horribles ayer en la gobernación de Idlib, Siria. Tres hospitales cerca de las líneas del frente que cuentan con el apoyo de la organización médica humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) recibieron a 185 heridos y 18 pacientes fallecidos al llegar.

31.01.2020

La ofensiva militar realizada por el gobierno de Siria y sus aliados en el sur de Idlib continúa, empeorando aún más una situación ya crítica para la población en el noroeste de Siria. En el lapso de dos meses (diciembre de 2019 y enero de 2020), casi 390,000 personas han huido de sus hogares o de los campos en los que ya estaban desplazados, para escapar de los tiroteos diarios, los bombardeos aéreos y las ofensivas terrestres. El éxodo de 150,000 de estas personas tuvo lugar sólo en las últimas dos semanas de enero1.

05.12.2019

Tres meses después haberse establecido el nuevo gobierno italiano, las organizaciones dedicadas a actividades de búsqueda y rescate en el mar se dirigen a las autoridades italianas y, en particular, a la Ministra del Interior Luciana Lamorgese, para reafirmar la urgente necesidad de restaurar el Derecho Internacional en el Mediterráneo central y abordar el dramático impacto humanitario de las políticas actuales.

01.11.2019

Hacemos un llamado a todas las partes en conflicto en Siria para garantizar la protección de los civiles, incluidos los trabajadores de la salud y sus pacientes.

25.10.2019

El conflicto en el noroeste de Siria sigue causando miedo, desplazamiento y graves necesidades médicas.

Páginas