La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

01.12.2020

En el mundo viven aproximadamente 38 millones de personas con VIH/SIDA, más de dos tercios de ellas residen en África subsahariana [1]. Aunque la República Centroafricana (RCA) es considerado un país de baja prevalencia de VIH en comparación con muchos países del sur del continente, vive una situación crítica alimentada por la pobreza extrema, la violencia generalizada, una grave escasez de instalaciones y personal sanitario, problemas persistentes de la cadena de suministro de antirretrovirales (ARV) y barreras para la detección temprana y la atención a pacientes.

24.11.2020

La organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) se ha visto obligada a tomar la decisión de retirarse del Hospital Ana Francisca Pérez de León II, ubicado en Petare, en el noreste de Caracas, en el que llevaba colaborando desde marzo en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Esta decisión ha sido adoptada por la imposibilidad de llevar a cabo las actividades fundamentales para la atención a pacientes de COVID-19 con los estándares de calidad que se fija la organización, debido a las restricciones de entrada al país de su personal humanitario especializado.

13.11.2020

En Paoua, una ciudad de República Centroafricana (RCA) cerca de la frontera con Chad y Camerún y hogar de 17,000 habitantes, el equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) ha creado un vínculo especial con Drucille, una niña de nueve años que ha pasado la mayor parte de sus días en el hospital apoyado por MSF durante los últimos seis años.

12.11.2020

El número de casos de COVID-19 en el noroeste de Siria ha aumentado de forma constante desde julio, y las autoridades locales impusieron un bloqueo limitado el 6 de noviembre para ayudar a ralentizar la transmisión.

04.11.2020

En Tombuctú, Mali, estamos trabajando para vacunar a más de 50,000 niños y niñas contra el sarampión.

28.10.2020

“Es entre las 11 am y el mediodía en este momento. Cualquiera que conozca las sombras lo sabe”, dice Djeynabou Abdoulaye, sonriendo. Ha venido a la escuela del pueblo de Tassakane para vacunar a su hijo contra el sarampión. "Tenemos suerte de que no esté lloviendo hoy".

26.10.2020

En la mañana del lunes 26 de octubre, un ataque aéreo golpeó un área al norte de la gobernación de Idlib (Siria). Los medios de comunicación locales reportaron más de 75 muertes y otras 135 víctimas hasta el momento. La gran mayoría de las personas heridas fueron trasladadas de inmediato a dos hospitales, uno ellos es una instalación coadministrada por MSF. Recibimos 11 víctimas y una de ellas estaba muerta al llegar.

15.10.2020

Existen enormes desigualdades en el acceso a la detección y el tratamiento del cáncer en África subsahariana. El cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino son los cánceres más comunes en el continente. En 2018, MSF puso en marcha proyectos piloto para mujeres que padecen esta enfermedad en Malí y Malawi.

13.10.2020

Oswaldo Martínez es venezolano. Tiene 31 años y emigró a Colombia porque para él, la situación económica de Venezuela era insostenible. Con el corazón dividido, dejó su trabajo en un galpón de cebollas, para migrar y conseguir un puesto en otro país que le permitiera enviar dinero a su mujer y a sus dos niños que se quedaron en Venezuela. Llegó a Perú, no le fue bien. Luego probó suerte en Ecuador. Y tras seis meses de lucha contra el desempleo en el marco de una pandemia global y la nostalgia de tener lejos a su familia, decidió regresar a casa.

07.10.2020

En el noroeste de Siria, hay más de dos millones de personas que tuvieron que huir de los combates y abandonar sus hogares para escapar del conflicto.
En este video, nuestro compañero Jean explica cuál es la situación en el terreno y lo que hacen nuestros equipos para apoyar a esta población ahora que se acerca el invierno.

Páginas