La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

28.08.2020

“La antigua escuela se convirtió en un hospital al que llamamos Al Salama, un nombre cuya raíz es la misma que ‘salam’, paz”.

Después de 8 años brindando asistencia médico-humanitaria en el noroeste de Siria, nos retiramos del Hospital de la Paz. Nuestro compañero Manuel López explica nuestros motivos.

31.07.2020

En el ambulatorio Amigos para la Salud, MSF ofrece atención primaria, servicios de atención pre y post natal, cuidados médicos y psicológicos ante casos de violencia sexual, planificación familiar, programas de nutrición, servicios de inmunización, diagnóstico y tratamiento de malaria y actividades relacionadas a la promoción de la salud.

12.09.2017

Situado en el noreste de Siria, el campo Ain Issa se encuentra entre la ruta de huida y las áreas controladas por el Estado Islámico (EI). Alrededor de 8,000 personas viven actualmente en este campo.

03.07.2017

Un tercer robo y otro intento violento nos han forzado a retirarnos del país: una decisión difícil porque la ayuda humanitaria es esencial en esta zona. Volveremos cuando el respeto y la seguridad estén garantizados.

23.03.2017

A partir de hoy tenemos un nuevo barco en el mar, el Prudence, para fortalecer nuestras operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo central.

06.12.2016

La clínica Al-Marj es una de las instalaciones médicas más importantes apoyadas por MSF en el este de Guta, un área de ciudades asediadas cerca de Damasco. Después de haber sufrido una serie de tragedias, el Dr. Abu Yasser*, médico y director del departamento médico de la clínica, describe el desafío más reciente al que se enfrentan: no más ambulancias.

17.11.2016

Desde 2006, el equipo de MSF ha proporcionado asistencia médica para más de 50,000 personas en Kabo. De enero a junio de 2016, MSF llevó a cabo más de 30,000 consultas en el centro de salud de Kabo (un tercio de estas fueron por malaria) y prestó asistencia a más de 600 nacimientos. Cerca de 2,700 personas recibieron atención hospitalaria.

01.11.2016

En Bangassou, las clínicas y centros de salud locales, desabastecidos y con escasez de personal, luchan por ofrecer servicios adecuados a la población

14.10.2016
En las últimas tres semanas, al menos 114 niños han muerto y 321 han resultado heridos por ataques aéreos sirios y rusos.
 
Las autoridades médicas también temen un aumento en el número de niños que sufren enfermedades transmitidas por el agua, mientras que los suministros médicos todavía no pueden llegar a la ciudad sitiada.
 
06.08.2016

Una enfermera canadiense de MSF habla sobre las dificultades de proporcionar atención médica a los sirios atrapados en la frontera de Jordania.

Páginas