La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

22.10.2020

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) han logrado recientemente reiniciar las actividades médicas para las personas desplazadas en el distrito de Abs del Yemen. COVID-19 ha obligado a las clínicas móviles a suspender sus actividades, dejando a miles de familias con aún menos posibilidades de acceder a la atención sanitaria básica.

“For months, we saw our attendance rates decreasing and now many of those families who were afraid of COVID-19 are coming when the conditions of their relatives are very bad. It makes treatment more complex. We just hope people see that coming to hospital is safe and come on time to seek treatment for their relatives.”

15.10.2020

Existen enormes desigualdades en el acceso a la detección y el tratamiento del cáncer en África subsahariana. El cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino son los cánceres más comunes en el continente. En 2018, MSF puso en marcha proyectos piloto para mujeres que padecen esta enfermedad en Malí y Malawi.

09.10.2020

Los equipos de MSF trabajan en zonas de crisis donde los tratamientos de alta tecnología a menudo no están disponibles. La enfermera pediátrica Alison Moebus explica cómo un equipo decidido en Yemen está superando este desafío.

30.09.2020

Palestina está experimentando un aumento en los casos de COVID-19, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza. De los más de 43,000 casos confirmados en Cisjordania desde el inicio de la pandemia, más de un tercio se han producido en la gobernación de Hebrón(1). Desde agosto de 2020, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha estado apoyando a las autoridades sanitarias locales en la lucha contra el virus.

21.09.2020

El hospital de Batangafo, una ciudad de 31,000 habitantes entre quienes se incluyen 22,000 desplazados de otras partes de la República Centroafricana, está repleto de actividad. Si bien se ha puesto especial atención a las medidas de prevención y control de infecciones (IPC) para identificar y aislar a las personas con casos sospechosos de COVID-19; hay otra enfermedad mortal con un impacto mucho más pesado en la vida de las personas que viven aquí.

02.09.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF), junto con Sea-Watch, ha vuelto al Mediterráneo central desde el 15 de agosto, a bordo del barco Sea-Watch 4. Finalmente, el 1° de septiembre, 11 días después de su primer rescate, al Sea-Watch 4 se le asignó un lugar seguro en el país más cercano. La embarcación se encuentra ahora en ruta hacia Palermo, Italia, para desembarcar a 353 personas.

14.08.2020

"La aparición del virus cambió todos nuestros hábitos".

15.07.2020

La Dra. Zuha trabaja en la sala de cuidados intensivos de nuestro centro de tratamiento y aislamiento de casos de COVID-19 en Adén, Yemen.
Te mostramos en este video cómo es el centro y cómo se atiende a los pacientes.

10.07.2020

Yemen tiene una capacidad de diagnóstico de COVID-19 muy limitada y, por lo tanto, el virus se está propagando por todo el país. Además, la desinformación y el miedo están provocando que muchos enfermos no acudan a los hospitales hasta estar muy graves.

13.06.2020

"Al principio había muchos médicos y enfermeras voluntarios", recuerda el Dr. Nizar Jahlan, "pero cuando sabían que los casos iban al hospital, todos desaparecieron". Así es como comenzó la historia de la COVID-19 en la capital yemení, Sana'a, donde Médicos Sin Fronteras (MSF) está apoyando al Ministerio de Salud para administrar el principal centro de la ciudad para tratar el virus, y planea expandir ese apoyo en las próximas semanas.

Páginas