La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

19.08.2019

El año pasado, en Médicos Sin Fronteras asistimos a casi 4,000 sobrevivientes de violencia sexual en la República Centroafricana, y solo en el proyecto de MSF en el Hospital Comunitario de Bangui, ya se han superado las 800 personas atendidas en la primera mitad de este año.

29.07.2019

El largo conflicto en el país y la presencia de hombres armados en casi cualquier rincón son terreno abonado para la violencia sexual en República Centroafricana.

17.09.2018

En diciembre del año pasado abrimos una clínica para víctimas de violencia sexual en Bangui, la capital de la República Centroafricana. En solo 6 meses, nuestros equipos atendieron a 2,000 sobrevivientes de violencia sexual, lo que nos permite ver hasta qué punto es grave y extendido este problema en el país.

10.09.2018

Lo que nosotros vemos es solo la punta del iceberg: “el hecho de que MSF haya atendido a 2.000 supervivientes de violencia sexual en solo seis meses ya nos permite ver hasta qué punto resulta grave y extendido este problema en la República Centroafricana.huir”.

10.09.2018

En ciertas sociedades, la violencia sexual tiene una frecuencia abrumadora. Nos encontramos con mujeres, hombres, niñas y niños asaltados sexualmente en diferentes contextos. Por un lado en el contexto bélico pero también en la vida cotidiana de las personas. De esta manera y respondiendo a esta necesidad es que hemos creado dispositivo de atención a sobrevivientes de violaciones y otras formas de violencia sexual.

13.03.2018

Un grupo de sobrevivientes describió una violación masiva a las afueras de Bossangoa. Se reportó una violación masiva en República Centroafricana (RCA), después de que diez sobrevivientes fueran llevadas al hospital de Bossangoa y el personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) les brindara atención médica.

26.02.2015

Se estima que, desde diciembre de 2014, 20.000 centroafricanos han huido de sus hogares y, tras cruzar el río Ubangi se han refugiado en Bili y Bosobolo en el norte de República Democrática del Congo (RDC). Estos nuevos refugiados se suman a los 10.000 ya presentes en la zona. Procedentes de la República Centroafricana (RCA) llegan con muy pocas posesiones y son muy dependientes de la comunidad local.