La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

04.01.2021

El domingo 3 de enero, la coalición de grupos armados no estatales atacó y tomó el control de Bangassou, una ciudad en el sureste de la República Centroafricana (RCA), en la frontera con la República Democrática del Congo (RDC).

Durante la jornada, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) trasladaron y trataron urgentemente a 12 personas heridas en el Hospital Universitario Regional de Bangassou (HRUB), una estructura sanitaria que apoyamos desde 2014.

07.12.2020

En la República Centroafricana, el acceso de las personas a las pruebas y tratamiento para el VIH se encuentra en los niveles más bajos del mundo.
En Bangui, MSF brinda tratamiento gratuito a pacientes con VIH avanzado. Queremos mostrarte cómo lo hacemos en este Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

01.12.2020

En el mundo viven aproximadamente 38 millones de personas con VIH/SIDA, más de dos tercios de ellas residen en África subsahariana [1]. Aunque la República Centroafricana (RCA) es considerado un país de baja prevalencia de VIH en comparación con muchos países del sur del continente, vive una situación crítica alimentada por la pobreza extrema, la violencia generalizada, una grave escasez de instalaciones y personal sanitario, problemas persistentes de la cadena de suministro de antirretrovirales (ARV) y barreras para la detección temprana y la atención a pacientes.

13.11.2020

En Paoua, una ciudad de República Centroafricana (RCA) cerca de la frontera con Chad y Camerún y hogar de 17,000 habitantes, el equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) ha creado un vínculo especial con Drucille, una niña de nueve años que ha pasado la mayor parte de sus días en el hospital apoyado por MSF durante los últimos seis años.

21.09.2020

El hospital de Batangafo, una ciudad de 31,000 habitantes entre quienes se incluyen 22,000 desplazados de otras partes de la República Centroafricana, está repleto de actividad. Si bien se ha puesto especial atención a las medidas de prevención y control de infecciones (IPC) para identificar y aislar a las personas con casos sospechosos de COVID-19; hay otra enfermedad mortal con un impacto mucho más pesado en la vida de las personas que viven aquí.

02.09.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF), junto con Sea-Watch, ha vuelto al Mediterráneo central desde el 15 de agosto, a bordo del barco Sea-Watch 4. Finalmente, el 1° de septiembre, 11 días después de su primer rescate, al Sea-Watch 4 se le asignó un lugar seguro en el país más cercano. La embarcación se encuentra ahora en ruta hacia Palermo, Italia, para desembarcar a 353 personas.

21.05.2020

En 2020, el número de casos registrados por semana disminuyó dramáticamente: el último caso confirmado se reportó el 17 de febrero. La situación sigue mejorando, al 6 de marzo, no se han registrado casos durante 18 días consecutivos. Sin embargo, el brote no ha terminado y se necesita una vigilancia continua.

18.05.2020

El problema puede afectar a los más de 700 mil desplazados internos que tiene el país, población que no tiene acceso a servicios de salud y cuyos niños no han sido vacunados.

13.05.2020

República Centroafricana, República Democrática de Congo y Chad trabajan actualmente para frenar epidemias mortales de sarampión. Estamos adaptando nuestros proyectos a los retos que exige la pandemia.

19.09.2019

Una mujer con 9 meses de embarazo y su esposo, quienes fueron rescatados el domingo en el mar por el Ocean Viking, han sido evacuados a Malta debido a su condición médica.

Páginas