La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

24.08.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió una unidad quirúrgica en Franja de Gaza para proporcionar tratamiento médico avanzado a los pacientes heridos durante la Gran Marcha del Retorno.

14.08.2020

"La aparición del virus cambió todos nuestros hábitos".

16.03.2020

Tras las continuas olas de violencia en la llamada "región de tres fronteras", donde se reúnen grupos armados no estatales de Malí, Níger y Burkina Faso, miles de personas han huido de sus aldeas en Níger.

04.03.2020
Se estima que alrededor de 300,000 mujeres murieron a causa del cáncer cervicouterino en 2018. Más del 85% de ellas vivían en países de ingresos bajos y medios. En ese mismo año, se diagnosticaron 570,000 casos nuevos de la enfermedad.
 
14.12.2019

Seguimos a una de nuestras consejeras, Rania Samour, durante un día, para conocer más de cerca su trabajo en una de nuestras clínicas ambulatorias (octubre de 2019).

06.09.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) enfrenta enormes desafíos mientras brinda atención a muchas personas que desarrollaron infecciones óseas, luego de haber recibido disparos por parte del ejército israelí durante las protestas en Gaza el año pasado. Estas infecciones se suman a un ya complicado camino de recuperación que deben seguir estos heridos. Sus lesiones graves y complejas requieren meses -si no años-, de vendaje, cirugía y fisioterapia. Las infecciones evitan la recuperación y, para empeorar las cosas, muchas son resistentes a los antibióticos.

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

16.04.2019

"Escuchamos muchas historias durante los dos días que estuvimos en el hospital; pacientes de Irak, Franja de Gaza, Siria y Yemen, personas jóvenes y viejas, heridos de guerra que han pasado por más de lo que podría haber imaginado ... "

15.04.2019

El coordinador de comunicaciones de terreno de MSF en Jerusalén, Jacob Burns, reflexiona sobre lo que significa cuando una cantidad tan devastadora de lesiones en Gaza, se considera como un día "bueno".

Páginas