La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

16.04.2019

Tras años de guerra civil, el país más joven de África se encuentra en un estado de relativa calma, pero las necesidades médicas y humanitarias de la población aún son enormes, asegura nuestro coordinador médico, Endashaw Mengistu.

15.12.2015

El conflicto en Sudán del Sur estalló en diciembre de 2013 cuando el presidente Salva Kiir acusó al vicepresidente Riek Machar de organizar un golpe de Estado.

22.05.2015

La escalada de los combates en el sur de Sudán está exponiendo a los civiles a la violencia generalizada y restringiendo severamente el suministro de la ayuda que tan desesperadamente necesitan.

09.05.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) está profundamente preocupada por el inminente ataque a la ciudad de Leer, en Sudán del Sur, y por su potencial impacto sobre la población civil y las instalaciones médicas.

17.04.2015

Un ataque suicida contra un campamento de la misión de Naciones Unidas en Mali (MINUSMA) a las afueras de la ciudad de Ansongo, causó el miércoles la muerte de tres civiles, dos niños y un adulto, e hirió a 16 personas más, la mayoría, miembros de las fuerzas de paz de Naciones Unidas.

09.03.2015

Alyona, 24 años, es de Debaltsevo, ciudad ubicada en la primera línea de conflicto en el este de Ucrania y que el día 18 de febrero, tras varios días de intensos combates, fue tomada por los rebeldes. Cuando en enero se produjo la escalada del conflicto, Alyona y su marido se refugiaron en el sótano junto al pequeño Gleb, su hijo de apenas dos años de edad.

22.02.2015

Irina está viviendo con sus hijos en un centro para personas desplazadas en la ciudad de Konstantinovka. El centro, un antiguo un refugio para personas sin hogar, estaba en reconstrucción cuando comenzó el conflicto en el este de Ucrania. A pesar de que aún no estaba terminado, las autoridades locales decidieron abrir el centro para las personas que huyen de los combates en las zonas cercanas.

17.02.2015

Desde finales de noviembre, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabajan en el campo de refugiados de Yida, en el estado de Unidad, en Sudán del Sur, han estado respondiendo al aumento de casos de sarampión; una enfermedad que está afectando principalmente a los más pequeños.

17.02.2015

Poco más de un año después del comienzo del conflicto en Sudán del Sur, la situación humanitaria sigue siendo extremadamente complicada. La enfermera especializada en obstetricia Siobhan O’Malley proporcionó asistencia sanitaria tanto en Malakal como en Bentiu, las principales ciudades afectadas por los combates.

01.09.2014

Hospitales bombardeados, ambulancias requisadas por grupos armados, civiles heridos y, a medida que se propaga el conflicto, quedan pocos lugares seguros donde esconderse. La coordinadora de emergencias de MSF, Colette Gadenne, acaba de regresar de la región de Donetsk y describe la escalada del conflicto humanitario en el este de Ucrania.

Páginas