La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

20.07.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) reanuda sus operaciones de búsqueda y rescate para salvar vidas en el Mediterráneo central, a la vez que condena la inacción criminal de los gobiernos europeos.

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

03.12.2018

125 mujeres y niñas buscaron atención médica de emergencia en la clínica de Médicos Sin Fronteras en Bentiu, Sudán del Sur, tras haber sufrido violencia sexual.

20.11.2018

Condenamos la solicitud de incautación del Aquarius. Es un ataque preocupante e instrumental para bloquear el salvamento de vidas en el mar.

17.06.2018

No podemos mirar hacia otro lado mientras la gente muere ahogada en el Mediterráneo. Llegan a Valencia los 630 niños, mujeres y hombres rescatados, tras días de cansancio e incertidumbre. Esta penosa historia no puede volver a pas

31.05.2018

Desde finales de abril los condados de Leer y Mayendit, devastados por el conflicto, una vez más han sido sacudidos por la violencia en el norte de Sudán del Sur.

30.04.2018

Un equipo que trabaja para la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) fue víctima de un violento robo a mano armada el martes 24 de abril. El robo tuvo lugar en una zona al sur de la ciudad de Mundri, en Sudán del Sur. MSF condena este acto brutal.

28.11.2017

Después de largos y arduos viajes realizados sin la protección de sus familias, muchos jóvenes migrantes no acompañados que llegan a Francia no reciben refugio ni asistencia de las autoridades, lo que les obliga a dormir a la intemperie en las condiciones más espantosas. El 5 de diciembre, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrirá un centro en Pantin, un municipio a las afueras de París, para ofrecerles un lugar de descanso, atención médica y apoyo administrativo.

16.11.2017

Pero mientras que la temperatura está bajando y el invierno está acercándose, alrededor de 1,000 refugiados y migrantes siguen durmiendo en las calles de París actualmente, declararon hoy Médicos del Mundo (MDM) y Médicos Sin Fronteras (MSF). Estas personas se encuentran dispersas especialmente a lo largo del noreste de la ciudad y en el municipio de Seine-Saint-Denis.

Páginas