La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

24.06.2020

¿A qué obstáculos se enfrenta la población desplazada y local para acceder a la atención médica en Burkina Faso?

15.06.2020

Si bien la COVID-19 es noticia en todo el mundo, las crisis humanitarias menos visibles continúan deteriorándose. En las aldeas de la región oriental de Burkina Faso, los asesinatos, secuestros y saqueos ahora son algo habitual. Esta es una de las áreas más afectadas por el conflicto armado entre las Fuerzas de Seguridad Nacional de Burkina Faso y varios grupos armados, por lo que un gran número de personas han sido desplazadas de sus hogares.

23.03.2020

Isabelle Defourny, Directora de Operaciones de MSF, estuvo hace poco en Burkina Faso y hace sonar las alarmas sobre la situación humanitaria en las áreas más afectadas por el conflicto en el país africano.

27.02.2020
Burkina Faso enfrentó grandes niveles de violencia en 2019, que condujeron a un crecimiento exponencial del desplazamiento de la población durante todo el año. Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el número de desplazados internos ha aumentado de unas 47,000 personas en diciembre de 2018 a más de 765,000 en febrero de 2020; Más de cuatro de cada cinco personas son mujeres o niños menores de 15 años.
 
31.01.2019

Desde principios de 2019, la escalada de violencia en las regiones del Centro-Norte y el Sahel, en Burkina Faso, ha causado decenas de muertes y el desplazamiento interno de miles de personas. Necesitan ayuda urgentemente.

09.03.2017

Brutalidad y humillaciones en la frontera de la Unión Europea.

25.01.2017

La crisis humanitaria actual en Europa en lo que respecta a los migrantes y refugiados es el resultado de una catastrófica falla colectiva para responder a las necesidades urgentes de asistencia y protección de más de un millón de hombres, mujeres y niños.

11.01.2017

"Llegué el año pasado, a fines del verano. Serbia todavía era mayormente considerada un país de tránsito en ese entonces – había un flujo constante de gente entrando y saliendo a pesar del cierre oficial de la ruta de los Balcanes por parte de la UE. Casi todos viajaban junto a traficantes.

Para el final del verano, la situación había comenzado a cambiar. Parecía que los países a los largo de la ruta de los Balcanes estaban intentando superarse unos a otros con métodos disuasivos cada vez más duros para intentar frenar la afluencia de personas.

10.01.2017

En las últimas semanas, Médicos Sin Fronteras ha estado gestionando una clínica móvil en Belgrado.

09.01.2017

La cínica negligencia de las políticas europeas, agravada por las bajas temperaturas y la falta de preparación para el invierno, ha empeorado una situación ya insoportable para miles de hombres, mujeres y niños que buscan protección en Europa.

Páginas