La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

06.05.2021

Gran parte de los seis millones de habitantes de Tigray viven en áreas montañosas y rurales donde son casi invisibles para el mundo exterior. Pese a que en los últimos meses ha habido un mayor despliegue de organizaciones humanitarias en las principales ciudades de esta región del norte de Etiopía, la ayuda no llega a las comunidades más remotas, donde el impacto del conflicto ha sido a menudo severo. Muchas personas no han podido recibir atención médica y otros servicios básicos durante los últimos seis meses y viven todavía con miedo.

21.04.2021

Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) nos preocupa la situación de miles de solicitantes de asilo de Sudán del Sur que han estado atrapados y atrapadas durante meses en condiciones terribles en un centro de recepción en la región etíope de Gambella sin acceso significativo a servicios esenciales, especialmente a los alimentos.

25.03.2021

Un conductor de la organización también fue agredido después de que el equipo del que formaba parte presenciara la ejecución de al menos cuatro hombres. "Estamos horrorizados por la continua violencia que estamos viendo en Tigray", resume Karline Kleijer, responsable de emergencias, quien relata los detalles del incidente.

16.03.2021

Los centros de salud en la región de Tigray, en Etiopía, han sido saqueados, vandalizados y destruídos en un ataque deliberado y generado contra la atención sanitaria, según los equipos de la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF)

13.01.2021

Miles de personas han tenido que abandonar sus hogares en Tigray desde que a principios de noviembre de 2020 estallaran los enfrentamientos armados en esta región del norte de Etiopía. Unas 50,000 personas han cruzado a Sudán como refugiados, mientras que otras muchas están desplazadas dentro de la región. Se hallan en ciudades, en áreas remotas o atrapadas entre focos de violencia.

30.11.2020

El 4 de noviembre, tras producirse un ataque a una base militar, el primer ministro de Etiopía ordenó una acción militar contra el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) en la región de Tigray, situada en el norte de Etiopía. La escalada del conflicto ya afecta a cientos de miles de personas y corre el riesgo de desestabilizar otras partes del país y de la región, con consecuencias humanitarias que podrían ser catastróficas.

07.07.2020

Hasta ahora, han sido confirmados 141 casos de COVID-19en Camboya. Aproximadamente una cuarta parte de estos se originaron por un grupo de turistas que viajaban por el país en marzo cuando casi todos se contagiaron. En marzo, cuando se confirmaron los primeros casos de COVID-19 en Camboya, el equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) tuvo que detener rápidamente sus actividades regulares de hepatitis C para evitar que los pacientes se contagiaran con el virus durante las visitas a la clínica.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

27.04.2020

Kathrine Zimmerman es una enfermera que ha trabajado en unidades de cuidados intensivos en el Hospital Universitario de Ginebra (HUG), el hospital universitario de enseñanza en Ginebra, Suiza. Durante 10 años, realizó misiones humanitarias en África, América Central y Suiza. Actualmente gestiona el proceso de mejora del proyecto de atención médica en la sede de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Ginebra. Se le asignó trabajar en la unidad de cuidados intensivos del HUG para pacientes con COVID-19 durante marzo de 2020, y compartió con nosotros su vida diaria durante esta emergencia inesperada.

26.07.2019

Un modelo simplificado de atención para los pacientes con hepatitis C en Camboya ha mostrado resultados sobresalientes, pues el 97% de los pacientes han sido curados de la enfermedad en solo tres meses, es lo que decimos desde Médicos Sin Fronteras (MSF) en vísperas del Día Mundial de la Hepatitis, que se celebra el 28 de julio.

Páginas