La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

02.08.2019

¿Cómo puedes cuidar la salud mental de las personas cuando la situación a su alrededor es tan inestable? Alison Fogg, una oficial de salud mental británica, comparte su experiencia en el tratamiento de personas rohingya dentro del campo de refugiados más grande del mundo.

19.06.2019

Refugiados de todas partes del mundo nos describieron cómo tuvieron que huir de situaciones peligrosas en sus hogares y cómo fueron sus viajes para buscarse una nueva vida.

19.10.2018

La rápida centralización de los datos de la encuesta a través de una aplicación instalada en los smartphones de nuestros equipos permitió que respondiéramos mejor a las necesidades de la población rohingya, en Bangladesh. ¿Cómo? Te lo mostramos en el siguiente video.

28.09.2018

Catarina Branco, de Portugal, trabajó durante 11 años en el departamento de pacientes internos de un hospital antes de unirse a Médicos Sin Fronteras (MSF) en 2017. Esta es su tercera misión con MSF, es directora de las actividades de enfermería en la clínica de salud primaria en Nayapara.

28.09.2018

Entre 130,000 y 150,000 refugiados rohingya viven en el campo de Nayapara, un asentamiento improvisado, y más de 22,000 en Unchiprang. Los asentamientos se encuentran al sur del mayor campo de refugiados de Rohingya, el mega campo de Kutupalong-Balukhali, cerca del extremo sur de la península de Cox’s Bazar: una estrecha franja de tierra a lo largo del río Naf que divide a Bangladesh y Myanmar. La rápida afluencia de refugiados que empezó a partir de agosto de 2017 incrementó dramáticamente la necesidad de servicios médicos en esta área.

31.08.2018

Ismael huyó de Myanmar debido a la violencia ejercida contra los rohingya y relata su miedo por regresar a su país: “Si volvemos sin estatus de rohingya, volverán a oprimirnos. Nos matarán”. El destino de los rohingyas sigue siendo muy incierto.

31.08.2018

Rachida tiene ocho años. Huyó a Bangladesh con su hermana Shafika, de 16 años, y su hermano Román, de 12. Ella estaba feliz de finalmente encontrar a sus padres y su hermana Rukia, pero expresa incertidumbre sobre su futuro: “Vamos a quedarnos aquí. Vamos a quedarnos mucho tiempo.”

30.08.2018

Mah y su familia huyeron de Myanmar en 2013, después de que la violencia y la persecución los obligaron a escapar. Él es un miembro activo de la comunidad Rohingya en Malasia. En este texto, Mah nos relata su experiencia en Myanmar y los desafíos a los que él y su familia se están enfrentando en Malasia.

30.08.2018

Sara, de 46 años, es la esposa de Abu Ahmad. Su hija Rukia, de 11 años, pasó más de siete meses en las instalaciones médicas de MSF en Kutupalong. Sara habló con MSF sobre su esperanza de regresar algún día a su país de origen, Myanmar: “Pienso mucho en mi país. No podemos pasar el resto de nuestra vida bajo esta lona.”

29.08.2018

"Antes del conflicto teníamos vacas, cabras, tierra. Nuestro sustento y medios de vida nos los ganábamos nosotros mismos. Pero enfrentamos muchas amenazas y torturas por parte del gobierno de Myanmar". Abu Ahmad relata cómo huyó de Myanmar junto a su familia, cómo es la vida en Bangladesh y sus esperanzas para el futuro.

Páginas