La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

29.08.2019

Dos años después del éxodo masivo de la población Rohingya de Myanmar, su futuro parece ser más incierto que nunca. Desarraigados de su tierra natal por una campaña de violencia dirigida por el ejército de Myanmar en agosto de 2017, alrededor de 700,000 refugiados de la etnia rohingya buscaron seguridad justo al otro lado de la frontera, en Bangladesh.

27.08.2019

"Llegué por primera vez a Cox’s Bazar en junio de 2017. Entonces, miles de Rohingyas ya vivían en Bangladesh como consecuencia de olas anteriores de violencia selectiva y las necesidades eran enormes.

02.08.2019

¿Cómo puedes cuidar la salud mental de las personas cuando la situación a su alrededor es tan inestable? Alison Fogg, una oficial de salud mental británica, comparte su experiencia en el tratamiento de personas rohingya dentro del campo de refugiados más grande del mundo.

13.06.2019

La seguridad que ofrecen los campos de refugiados en Bangladesh no es garantía de supervivencia para numerosos bebés rohingya. Desde la relativa calma del vientre de una madre hasta nacer en condiciones insalubres y masificadas en los campos, las posibilidades de un recién nacido son dudosas.

15.01.2019

Salvar vidas no siempre está relacionado con la medicina. Nuestro compañero Eben escribió este texto que habla sobre un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) que no teme ensuciarse las manos para combatir infecciones ...

30.10.2018

900,000 refugiados viven actualmente en Ukhia, Bangladesh. Las necesidades médicas son enormes. Hanne se unió al equipo de MSF en un esfuerzo por cubrirlas.

22.10.2018

En agosto de 2017 Eben Van Tonder, un gerente de recursos humanos sudafricano, vio en las noticias cómo se desarrollaba la crisis de refugiados de rohingya. Un año después, llegó a Bangladesh y experimentó la inmensidad de esta "tragedia humana" por sí mismo.

21.06.2018

Después de trabajar para Médicos Sin Fronteras (MSF) en Sudán del Sur y el Mediterráneo, la enfermera alemana Heidi Anguria ahora está en Bangladesh. Desde el interior del campo de refugiados en Kutupalong, hogar de cientos de miles de refugiados rohingya, nos comparte ésta publicación acerca de conocer gente nueva, experiencias únicas y grandes desafíos.

18.05.2018

Natasha Lewer regresó de Bangladesh hace poco. En este blog, describe su estadía junto a la enfermera Chrissie McVeigh dentro del campo de refugiados de Kutupalong; cuando Médicos Sin Fronteras se apresuró a vacunar contra la difteria a tantos niños como fuera posible.

04.01.2018

Nina Goldman es médico de Médicos Sin Fronteras. Actualmente trabaja en Bangladesh tratando a los refugiados rohingya que huyen de la violencia en Myanmar.

Páginas