La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

29.07.2019

Entre cinco mil y seis mil personas refugiadas y migrantes están retenidas arbitrariamente en los centros de detención de Libia que, teóricamente, están bajo la autoridad del Ministerio del Interior con sede en Trípoli.

02.10.2015

Desde el pasado 2 de mayo MSF está llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo, para tratar de salvar las vidas de aquellos que se aventuran en esta peligrosa travesía para llegar a Europa.

06.12.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa prestando atención médica y psicológica a migrantes, desplazados y reclusos en las ciudades de Trípoli y Misrata. Se prevé que la demanda de servicios de salud mental aumente en los próximos meses. La atención temprana a los traumas asociados a la guerra y la violencia es la única forma de impedir que se perpetúen y sean más difíciles de tratar.

14.06.2011

Los equipos están ampliando su asistencia en las ciudades de Misrata, Bengasi y Zintan, en campos de la frontera en Túnez, y en las islas italianas de Lampedusa y Sicilia. De momento, las ofertas de MSF de iniciar actividades en zonas controladas por Gadafi han sido declinadas por el Gobierno.

18.05.2011

La organización publica una carta abierta a los jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea. MSF critica la incoherencia de los gobiernos europeos que se embarcan en una guerra en nombre de la protección de los civiles y luego les cierran las fronteras.

03.04.2011

La organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) evacuó ayer domingo a 71 heridos de guerra en un barco que zarpó desde el puerto de Misrata, ciudad en la que todos los hospitales están desbordados debido al incremento de la violencia en estos últimos días.

16.03.2011

Con el recrudecimiento de los enfrentamientos en el este del país, MSF se ha visto obligada a evacuar a sus equipos en Bengasi. Un equipo en la frontera tunecina y otros dos en las islas de Malta y Lampedusa (Italia) atienden a las personas que huyen del conflicto.

27.02.2011

Tras evaluar la situación en Bengasi y sus alrededores, el equipo ofrece suministros y formación a varios hospitales y un centro médico. Otro equipo en la frontera de Túnez está preparado para atender a la gente que salga de Libia mientras llegan refuerzos de personal.