La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

31.05.2019

La salud mental está muy estigmatizada en algunas partes de la sociedad palestina y esto hace que sea extremadamente difícil para las personas buscar ayuda.

01.11.2018

Estos testimonios fueron recopilados durante una visita al terreno que realizó un equipo de comunicación de MSF al proyecto en Katanga, en septiembre de 2018. Kananga es la capital de la Provincia de Kasai Central. MSF brinda atención a sobrevivientes de violencia sexual en el Hospital de Referencia de la Kananga brindando atención médica de calidad y apoyo psicológico, de forma gratuita.

Migrantes y refugiados participan en diferentes tareas del refugio para apoyar en su operación diaria.
22.08.2018

Crónica de 72 horas en el albergue ubicado en la ruta migratoria hacia EEUU, acoge a los migrantes que huyen de la violencia y sufren secuestros y agresiones sexuales en el camino.

02.06.2016

Los equipos de MSF, conjuntamente con el personal de los Centros de Salud Alonso Suazo, Las Crucitas, y el Hospital Escuela, brindan atención gratuita, rápida y confidencial a víctimas de violencia.

05.08.2014

Las operaciones de registro llevadas a cabo por el ejército israelí en Cisjordania tras el secuestro de tres jóvenes colonos han supuesto que muchas familias palestinas deban hacer frente a altísimos niveles de violencia, más elevados de los que están habituados. Melanie Kerloc´h, psicóloga de MSF en Nablus, explica su experiencia.

24.06.2012

El vídeo es el resultado de años de trabajo con la población afectada por la violencia israelí e intrapalestina en el distrito de Hebrón. Los equipos de MSF intentan aliviar el sufrimiento psicológico de personas que conviven a diario con el conflicto, el miedo y la desesperanza.

15.04.2012

Los programas de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Nablús, Qalqilya, Hebrón y Jerusalén Este se centran en la atención de salud mental a personas afectadas por la violencia por parte de colonos y militares israelíes, así como de las propias facciones palestinas.

11.07.2011

Más de 15 años de combates, violencia, desplazamientos y miedo permanente han marcado de por vida a miles de personas en la provincia de Kivu Norte. Como parte de sus servicios médicos, los equipos de MSF ofrecen apoyo de salud mental a los desplazados por el conflicto.

17.01.2011

Médicos Sin Fronteras ha proporcionado atención médica especializada en los últimos días a 33 mujeres que fueron violadas en el Día de año nuevo en la localidad de Fizi, perteneciente a la región de Kivu Sur, en el Este de la República Democrática del Congo.