La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Migrantes y refugiados participan en diferentes tareas del refugio para apoyar en su operación diaria.
22.08.2018

Crónica de 72 horas en el albergue ubicado en la ruta migratoria hacia EEUU, acoge a los migrantes que huyen de la violencia y sufren secuestros y agresiones sexuales en el camino.

07.05.2014

Médicos Sin Fronteras enfoca sus actividades hacia la salud maternoinfantil.

23.02.2014

Un tifón en Filipinas. Miles de desplazados tras una ola de violencia en Sudán del Sur. Un aeropuerto donde los civiles se refugian huyendo de las atrocidades en República Centroafricana (RCA). Las víctimas no pueden esperar: estas situaciones de emergencia exigen una respuesta humanitaria inmediata. Muchas vidas dependen de la rapidez y eficacia de estas intervenciones, cada vez más complejas en un mundo plagado de guerras, epidemias y desastres naturales.

06.02.2014

Tres meses después de que el tifón Haiyan golpeara Filipinas y afectara a 16 millones de personas, los equipos de emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) reportan que, aunque la ayuda humanitaria sigue al ritmo adecuado, la recuperación llevará bastante más tiempo.

10.12.2013

Los equipos de MSF prestan también atención psicológica a los más pequeños.

14.11.2013

El equipo de emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la parte más oriental de la isla de Samar, donde golpeó primero el tifón, está atendiendo a los heridos y organizando la asistencia médica: se están preparando clínicas móviles que llegarán a las partes más aisladas de la costa y las islas de los alrededores, y servicios de consultas externas en la ciudad misma de Guiuan. La clínica en Guiuan podrá atender a los enfermos más severos las 24 horas del día.

12.11.2013

Otros dos aviones de ayuda de la organización aterrizarán en las próximas horas en la zona

12.11.2013

Con el fin de ayudar a las víctimas afectadas por el tifón Haiyan en el centro de Filipinas, los equipos de MSF han viajado en avión, barco, o helicóptero a algunas de las zonas dañadas por el paso del tifón.