La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

20.07.2018

La 22ª Conferencia Internacional sobre el SIDA (International AIDS) se celebrará en Ámsterdam del 23 al 27 de julio.

26.04.2016

Mientras MSF entregaba la petición, 2.500 flores fueron colocadas frente a las oficinas de Pfizer en representación del número de niños que mueren de neumonía cada día.

14.12.2015

MSF está preocupada por el reciente anuncio de que KaloBios ha adquirido derechos sobre el benznidazol, el medicamento que MSF utiliza para tratar la enfermedad de Chagas en América Latina. KaloBios ha anunciado su intención de registrar el medicamento en los EE.UU. para obtener un Bono de Revisión Prioritaria por parte de la autoridad regulatoria de Estados Unidos, y luego imponer un alto precio al medicamento

22.10.2015

Jota Echevarría acaba de regresar de Hungría, Serbia y Croacia, donde varios equipos de MSF ofrecen servicios médicos a los miles de refugiados que huyen de la guerra e intentan llegar al corazón de Europa.

31.08.2015

Con el objetivo de incrementar la capacidad de los pescadores tunecinos para realizar rescates marítimos, Médicos Sin Fronteras (MSF) llevó a cabo un entrenamiento de 6 días con 116 pescadores tunecinos de la localidad, en la ciudad de Zarzis.

15.04.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) acaba de anunciar que lanzará operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo. La medida ha sido considerada controversial por algunos medios de comunicación, ya que el rescate en el mar se encuentra fuera de las actividades habituales de MSF.

09.06.2014

Seis de las once pruebas de diagnóstico rápido existentes son altamente fiables lo que permitiría prescindir del laboratorio.

14.04.2013

Con motivo del Día Internacional de Chagas, que se conmemora el 14 de abril, la organización Médicos Sin Fronteras llama a cerrar la considerable brecha existente entre el número de personas que viven con Chagas y el de aquellas que reciben tratamiento. Los gobiernos de América Latina están ante una oportunidad histórica de comenzar a transformar finalmente la realidad del Chagas, 104 años después del descubrimiento de esta enfermedad endémica en la región.

15.11.2010

Médicos sin Fronteras y el Ministerio de Salud Pública paraguayo firmaron el pasado 15 de octubre un acuerdo de cooperación para trabajar conjuntamente en el ámbito de la salud.