La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

24.06.2020

¿A qué obstáculos se enfrenta la población desplazada y local para acceder a la atención médica en Burkina Faso?

15.06.2020

Si bien la COVID-19 es noticia en todo el mundo, las crisis humanitarias menos visibles continúan deteriorándose. En las aldeas de la región oriental de Burkina Faso, los asesinatos, secuestros y saqueos ahora son algo habitual. Esta es una de las áreas más afectadas por el conflicto armado entre las Fuerzas de Seguridad Nacional de Burkina Faso y varios grupos armados, por lo que un gran número de personas han sido desplazadas de sus hogares.

23.03.2020

Isabelle Defourny, Directora de Operaciones de MSF, estuvo hace poco en Burkina Faso y hace sonar las alarmas sobre la situación humanitaria en las áreas más afectadas por el conflicto en el país africano.

27.02.2020
Burkina Faso enfrentó grandes niveles de violencia en 2019, que condujeron a un crecimiento exponencial del desplazamiento de la población durante todo el año. Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el número de desplazados internos ha aumentado de unas 47,000 personas en diciembre de 2018 a más de 765,000 en febrero de 2020; Más de cuatro de cada cinco personas son mujeres o niños menores de 15 años.
 
31.01.2019

Desde principios de 2019, la escalada de violencia en las regiones del Centro-Norte y el Sahel, en Burkina Faso, ha causado decenas de muertes y el desplazamiento interno de miles de personas. Necesitan ayuda urgentemente.

20.07.2018

La 22ª Conferencia Internacional sobre el SIDA (International AIDS) se celebrará en Ámsterdam del 23 al 27 de julio.

14.04.2016

El chagas se considera una enfermedad silenciosa porque en pocas ocasiones la persona infectada presenta síntomas, y suele pasar desapercibido por la persona durante muchos años y solo se manifiesta cuando ya se ha desarrollado alteraciones cardiacas o digestivas.

14.12.2015

MSF está preocupada por el reciente anuncio de que KaloBios ha adquirido derechos sobre el benznidazol, el medicamento que MSF utiliza para tratar la enfermedad de Chagas en América Latina. KaloBios ha anunciado su intención de registrar el medicamento en los EE.UU. para obtener un Bono de Revisión Prioritaria por parte de la autoridad regulatoria de Estados Unidos, y luego imponer un alto precio al medicamento

22.10.2015

Jota Echevarría acaba de regresar de Hungría, Serbia y Croacia, donde varios equipos de MSF ofrecen servicios médicos a los miles de refugiados que huyen de la guerra e intentan llegar al corazón de Europa.