La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

23.10.2020

A más de un mes de la detención del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 en Palermo, Italia, los bloqueos administrativos continúan impidiendo que regrese al Mediterráneo Central, dijo hoy la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

21.10.2020

Ilina Angelova fue oficial de asuntos humanitarios de MSF a bordo del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 durante agosto y septiembre. Escuchó numerosos relatos de los sobrevivientes sobre sus experiencias, en sus países de origen, en sus viajes a través del Sahara, en Libia y en el mar.

31.07.2020

Tres personas fueron abatidas a tiros y dos resultaron gravemente heridas en el sitio de desembarco en Khoms, la noche del martes 28 de julio, después de ser devueltas a Libia, el país del que intentaban huir. Las víctimas tienen entre 15 y 18 años. Este es otro acontecimiento trágico que muestra que los migrantes en Libia enfrentan violencia y brutalidad que amenazan la vida. Las personas vulnerables deberían beneficiarse de la protección y evacuación fuera del país, en lugar de sufrir retornos forzosos y detenciones arbitrarias.

11.05.2020

Frederic *, sobreviviente de tortura, vive en un campo de refugiados en Grecia. Habló con MSF sobre cómo utiliza lo que aprendió en su recuperación después de ser torturado para hacer frente al encierro y la amenaza por COVID-19.

07.09.2019

A medida que las llegadas al mar alcanzan cifras récord, las personas vulnerables en Lesbos continúan atrapadas en condiciones de hacinamiento e inseguridad, sin acceso a la atención médica y de salud mental que requieren con urgencia.

29.07.2019

Entre cinco mil y seis mil personas refugiadas y migrantes están retenidas arbitrariamente en los centros de detención de Libia que, teóricamente, están bajo la autoridad del Ministerio del Interior con sede en Trípoli.

Migrantes y refugiados participan en diferentes tareas del refugio para apoyar en su operación diaria.
22.08.2018

Crónica de 72 horas en el albergue ubicado en la ruta migratoria hacia EEUU, acoge a los migrantes que huyen de la violencia y sufren secuestros y agresiones sexuales en el camino.

13.07.2018

"Quiero vivir en un país libremente, sin prejuicios, sin agravios. Ser libre y tener el derecho de vivir tranquilamente y feliz como cualquier ser humano. No puedo retornar a mi país, es imposible para mí."

26.06.2018

Natalia Torrent es una de las jefas de misión de MSF en Medio Oriente, y ahí ha ayudado a lanzar un nuevo centro para atender a sobrevivientes de tortura y maltratos. Nos describe cómo los pacientes reciben atención de un equipo de médicos, psicólogos y fisioterapeutas para ayudarlos a sobrellevar los traumas pasados y presentes. El centro recibe pacientes de varios países diferentes, ¿cuáles son algunas de las experiencias que han soportado?

26.06.2018

Desde enero de 2017 MSF ha brindado atención especializada a más de 3,000 sobrevivientes de tortura. La mayoría eran migrantes y solicitantes de asilo que vienen de más de 20 países.

Páginas