La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

23.10.2020

A más de un mes de la detención del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 en Palermo, Italia, los bloqueos administrativos continúan impidiendo que regrese al Mediterráneo Central, dijo hoy la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

21.10.2020

Ilina Angelova fue oficial de asuntos humanitarios de MSF a bordo del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 durante agosto y septiembre. Escuchó numerosos relatos de los sobrevivientes sobre sus experiencias, en sus países de origen, en sus viajes a través del Sahara, en Libia y en el mar.

Migrantes y refugiados participan en diferentes tareas del refugio para apoyar en su operación diaria.
22.08.2018

Crónica de 72 horas en el albergue ubicado en la ruta migratoria hacia EEUU, acoge a los migrantes que huyen de la violencia y sufren secuestros y agresiones sexuales en el camino.

26.06.2018

En octubre de 2015, Gianfranco De Maio comenzó a trabajar en el centro de rehabilitación para víctimas de tortura que MSF tiene en Roma. Actualmente es responsable de las actividades médicas en todos los centros para sobrevivientes de tortura que MSF tiene alrededor del mundo. En entrevista, Gianfranco explica por qué la tortura y el maltrato no son sólo problemas físicos, y cómo MSF intenta dominar la complejidad del asunto al ofrecer a los pacientes una atención integral.

27.06.2017

¿Por qué Médicos Sin Fronteras realiza operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo?

11.04.2016

El centro ofrecerá ayuda médica, psicológica y asistencia social y legal a cualquier migrante, refugiado o solicitante de asilo que haya sido torturado o sometido a otras formas de violencia, independientemente de su lugar de origen o estatus legal actual.