La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

31.07.2020

Tres personas fueron abatidas a tiros y dos resultaron gravemente heridas en el sitio de desembarco en Khoms, la noche del martes 28 de julio, después de ser devueltas a Libia, el país del que intentaban huir. Las víctimas tienen entre 15 y 18 años. Este es otro acontecimiento trágico que muestra que los migrantes en Libia enfrentan violencia y brutalidad que amenazan la vida. Las personas vulnerables deberían beneficiarse de la protección y evacuación fuera del país, en lugar de sufrir retornos forzosos y detenciones arbitrarias.

20.11.2017

Desde el 25 de agosto de 2017, más de 620,000 refugiados Rohingya han cruzado la frontera de Myanmar hacia Bangladesh. Su llegada se suma a los cientos de miles de rohingya que llegaron en años anteriores y que ya vivían en condiciones difíciles.

07.09.2017

La Dra. Joanne Liu, Presidente Internacional de MSF, comparte sus experiencias personales al conocer a las personas en Trípoli, donde escuchó relatos desgarradores de detenidos que han sufrido malos tratos y abusos extremos, incluyendo violencia sexual, trabajo forzado y extorsión.

03.07.2017

Jean Guy Vataux, jefe de misión de MSF en Libia, habla sobre el destino al que se enfrentan los migrantes que caen en manos de los traficantes de personas.

27.06.2017

¿Por qué Médicos Sin Fronteras realiza operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo?

26.06.2017

Él es una de las personas provenientes de más de 40 países que MSF ha atendido en su proyecto para Víctimas de Tortura, que fue abierto en Atenas en 2014.

11.08.2013

Miles de migrantes, la mayoría etíopes, atraviesan cada año Yemen en su camino hacia Arabia Saudí; muchos de ellos son víctimas de torturas y extorsiones

26.07.2012

Refugiados sirios cruzan a diario la frontera jordana. Algunos con heridas que se remontan a semanas o meses. Pasan unos días en campos de tránsito a los que un médico de MSF acude regularmente para ver quién necesita atención. Una vez en Ammán, estos heridos pueden ser operados por un equipo de la organización. Pero los más graves siguen en Siria.

11.07.2011

Más de 15 años de combates, violencia, desplazamientos y miedo permanente han marcado de por vida a miles de personas en la provincia de Kivu Norte. Como parte de sus servicios médicos, los equipos de MSF ofrecen apoyo de salud mental a los desplazados por el conflicto.