La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

15.10.2019

Anoche estalló un nuevo incendio en un campo de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo de las islas griegas del Egeo. Esta vez el fuego se desató en el campo de Vathy en Samos donde casi 6,000 personas (la mitad, mujeres y niños) se agolpan en un campo diseñado para 650.

14.10.2019

La salud mental de los niños y adolescentes venezolanos en el estado de Roraima está particularmente afectada. En este video, una madre venezolana habla sobre las dificultades a las que se enfrentaron sus hijos a su llegada, y dos psicólogos de MSF explican su trabajo.

08.10.2019

Una actualización sobre la epidemia de Ébola en la República Democrática del Congo.

04.10.2019

Más de dos años después de la declaración oficial del fin de la batalla por Mosul, la vida normal ha vuelto a las calles de la ciudad en muchos aspectos, pero el sistema de salud ha tardado mucho en recuperarse. Muchos de los médicos y profesionales de salud más valorados huyeron de la ciudad o del país durante la batalla, y las madres y bebés aún tienen dificultades para acceder a la atención médica.

02.10.2019

Este centro de Médicos Sin Fronteras en Burundi atiende a más de 2 mil personas que no tienen recursos para pagar atención médica.

30.09.2019

Estamos indignados por los episodios en el campo de refugiados de Moria y la muerte de al menos dos personas, una madre y un niño, como resultado de un incendio en la instalación.

27.09.2019

Aunque desde hace más de 10 años el aborto está despenalizado en el país, la realidad es que aún persisten múltiples barreras para acceder a este derecho.

25.09.2019

El conflicto ha provocado que más de 3 millones de yemeníes hayan tenido que dejar sus hogares y empezar una nueva vida en campamentos.

19.09.2019

El equipo de emergencias atendió más de 200 consultas médicas y entregó colchonetas, cobijas e implementos de aseo en los albergues provisionales dispuestos para los venezolanos represados en el Puente Internacional de Rumichaca, tras la exigencia de la visa humanitaria por parte del gobierno ecuatoriano.

13.09.2019

El miércoles pasado, la Suprema Corte de Estados Unidos autorizó a la administración del presidente Trump a aplicar una nueva política en la frontera sur de EEUU, que prohíbe las solicitudes de asilo para las personas que pasaron por otro país, en su ruta hacia Estados Unidos, y no buscaron asilo primero allí.

Páginas