La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

06.09.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) enfrenta enormes desafíos mientras brinda atención a muchas personas que desarrollaron infecciones óseas, luego de haber recibido disparos por parte del ejército israelí durante las protestas en Gaza el año pasado. Estas infecciones se suman a un ya complicado camino de recuperación que deben seguir estos heridos. Sus lesiones graves y complejas requieren meses -si no años-, de vendaje, cirugía y fisioterapia. Las infecciones evitan la recuperación y, para empeorar las cosas, muchas son resistentes a los antibióticos.

15.05.2018

Lo que sucedió ayer en la Franja de Gaza es INACEPTABLE e INHUMANO. Hasta ayer, había al menos 55 muertos y 2,271 heridos. Nuestros equipos médicos están trabajando sin parar, brindando atención quirúrgica y cuidados postoperatorios a hombres, mujeres y niños. Seguirán haciéndolo hoy mañana y hasta que sea necesario.

02.08.2017

Médicos Sin Fronteras informó formalmente al Ministerio del Interior de Italia que no firmará el Código de Conducta para ONGs que operan barcos de rescate en el Mar Mediterráneo.