La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

26.04.2021

El Ocean Viking, de la ONG SOS Méditerranée, fue testigo de un naufragio ocurrido más de 48 horas después de que se diera la alerta inicial. Cuando llegaron hasta el lugar de los hechos, se encontraron con varios cuerpos sin vida flotando en el agua. Se estima que el número total de víctimas mortales está en torno a las 130 personas.

09.04.2021

Una persona murió y dos resultaron heridas en las primeras horas del 8 de abril tras producirse un tiroteo en un centro de detención de Trípoli, donde se encuentran refugiados y migrantes. Dos adolescentes de 17 y 18 años con heridas de bala fueron trasladados para recibir atención médica urgente por un equipo de la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF). Según los informes recibidos por MSF, las tensiones habían aumentado en el centro de recogida y retorno de Al-Mabani, que estaba gravemente superpoblado, y que culminó con disparos indiscriminados contra las celdas donde en las que se encontraban las personas detenidas.

13.11.2020

Los últimos días han dejado uno de los episodios más trágicos en el Mediterráneo central en lo que va de año. Más de 100 personas han muerto en el mar en menos de 72 horas debido a tres naufragios.

23.10.2020

A más de un mes de la detención del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 en Palermo, Italia, los bloqueos administrativos continúan impidiendo que regrese al Mediterráneo Central, dijo hoy la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

21.10.2020

Ilina Angelova fue oficial de asuntos humanitarios de MSF a bordo del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 durante agosto y septiembre. Escuchó numerosos relatos de los sobrevivientes sobre sus experiencias, en sus países de origen, en sus viajes a través del Sahara, en Libia y en el mar.

20.10.2020

Los líderes europeos hacen todo lo posible para bloquear y criminalizar los barcos de búsqueda y rescate mientras que, al mismo tiempo, apoyan a los guardacostas libios para devolver a la fuerza a refugiados y migrantes a este país claramente inseguro.

02.09.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF), junto con Sea-Watch, ha vuelto al Mediterráneo central desde el 15 de agosto, a bordo del barco Sea-Watch 4. Finalmente, el 1° de septiembre, 11 días después de su primer rescate, al Sea-Watch 4 se le asignó un lugar seguro en el país más cercano. La embarcación se encuentra ahora en ruta hacia Palermo, Italia, para desembarcar a 353 personas.

27.08.2020

Volvemos al Mediterráneo central a bordo del Sea Watch 4 y el equipo ya se encuentra en la zona de búsqueda y rescate, cerca de la costa de Libia.

Volvemos porque si no lo hacemos, miles de personas morirán en el mar. ¡Ninguna persona debe ser abandonada ahogándose!

06.08.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) regresa al Mediterráneo Central junto a Sea-Watch; esta vez a bordo del Sea-Watch 4, un nuevo barco de operaciones de salvamento.

31.07.2020

Tres personas fueron abatidas a tiros y dos resultaron gravemente heridas en el sitio de desembarco en Khoms, la noche del martes 28 de julio, después de ser devueltas a Libia, el país del que intentaban huir. Las víctimas tienen entre 15 y 18 años. Este es otro acontecimiento trágico que muestra que los migrantes en Libia enfrentan violencia y brutalidad que amenazan la vida. Las personas vulnerables deberían beneficiarse de la protección y evacuación fuera del país, en lugar de sufrir retornos forzosos y detenciones arbitrarias.

Páginas