La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

24.01.2020

Hace 50 años, Venezuela era uno de los principales países de América del Sur en la batalla contra la enfermedad. Sin embargo, hoy es la nación más afectada, con más de 320.000 casos diagnosticados. Las causas, la grave crisis económica y la consecuente quiebra del sistema de salud.

23.01.2020

República Democrática del Congo declaró su décimo brote de Ébola en 40 años el 1 de agosto del 2018. El brote se encuentra principalmente en el noroeste del país en las provincias de Kivu Norte e Ituri. Ahora que se han superado los 3,000 casos, este se considera el mayor brote de Ébola en la historia del país. También es la segunda epidemia de Ébola más grande que se ha registrado, sólo después de la de África Occidental entre 2014-2016.

22.01.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha realizado hoy una protesta frente a la Bolsa de Nueva York para reclamar a la corporación farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) que reduzca el precio de la bedaquilina (su medicamento para la tuberculosis) a un máximo de un dólar al día. El importe de este medicamento, clave para tratar a las personas con tuberculosis resistente, debe tener en cuenta las aportaciones realizadas en su investigación y desarrollo por parte de los contribuyentes y la comunidad científica mundial contra la tuberculosis.

20.01.2020

En el marco de los 20 años de la creación de Gavi, MSF subraya que ésta debe trabajar para que más niños reciban una vacuna contra la neumonía nueva y más económica.

20.01.2020

Los rescatados a bordo del Ocean Viking siempre nos relatan lo mismo: Libia es el absoluto infierno. Aquí, miles de migrantes y refugiados malviven en condiciones inhumanas en centros de detención, torturados, y atrapados en medio del fuego cruzado. No hay respeto por la vida ni por nadie. Ni mujeres, ni niños.

17.01.2020

Durante siete meses, Margaret, una especialista estadounidense en salud mental, ha estado brindando apoyo a las personas que viven en Bentiu, un sitio de Protección de Civiles en Sudán del Sur. El campo ofrece protección a quienes huyen de conflictos violentos en la región y es hogar de más de 100,000 personas y de un hospital de MSF. En esta entrada de blog, Margaret reflexiona sobre su primera misión con MSF.

16.01.2020

La República Democrática del Congo sufre un gran brote de sarampión, MSF ha brindado atención médica a las personas que lo necesitan y queremos compartirles las fotos e historias de algunos de nuestros pequeños pacientes.

14.01.2020

Después de 8 años de responder activamente a las necesidades médicas de las personas en Yida y sus alrededores, en el norte de Sudán del Sur, en Médicos Sin Fronteras hemos cedido nuestro proyecto en Yida -donde brindamos apoyo al departamento para pacientes ambulatorios del Centro de Atención Médica Primaria de Yida- al Ministerio de Salud y sus socios el 31 de diciembre.

09.01.2020

Las intensas ofensivas militares del gobierno de Siria y sus aliados en el sur de Idlib, que incluyen tiroteos, bombardeos aéreos y ofensivas terrestres, han dado como resultado una nueva movilización masiva de personas que buscan escapar de la zona de guerra.

09.01.2020
María, de 80 años, vivía con su hijo en la aldea ucraniana de Opytne, pero éste murió en un bombardeo derivado de los conflictos en el este de Ucrania.
 
Parece que algunas partes del mundo olvidan que hay un conflicto en el este de Ucrania. Después de cinco años, los traumas y las tragedias siguen afectando a miles de personas. 
 
Este artículo fue escrito en memoria de María, que vivía en la aldea ucraniana de Opytne.
 

Páginas