La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

13.09.2019

El miércoles pasado, la Suprema Corte de Estados Unidos autorizó a la administración del presidente Trump a aplicar una nueva política en la frontera sur de EEUU, que prohíbe las solicitudes de asilo para las personas que pasaron por otro país, en su ruta hacia Estados Unidos, y no buscaron asilo primero allí.

12.09.2019

Tamba Magnus Aruna es un promotor de salud que trabaja con Médicos Sin Fronteras desde 2005 y junto a su equipo visita aldeas remotas para ayudar a personas necesitadas. A menudo escucha historias como la de esta nota, que reflejan la dura realidad de Sierra Leona.

12.09.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) insta de nuevo a la Secretaria de Salud de Honduras (SESAL), para que elimine la prohibición de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) y de paso a la aprobación de un protocolo de atención integral para sobrevivientes de violencia sexual.

11.09.2019

Erkinalp Kesikli, Coordinador de Proyecto de MSF a bordo del Ocean Viking.

09.09.2019

En Médicos Sin Fronteras (MSF) damos la bienvenida al Dr. Christos Christou como nuestro nuevo Presidente Internacional. El Dr. Christou fue elegido presidente durante la Asamblea General Internacional de MSF en junio de 2019, y comenzará su mandato este septiembre.

07.09.2019

A medida que las llegadas al mar alcanzan cifras récord, las personas vulnerables en Lesbos continúan atrapadas en condiciones de hacinamiento e inseguridad, sin acceso a la atención médica y de salud mental que requieren con urgencia.

06.09.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) enfrenta enormes desafíos mientras brinda atención a muchas personas que desarrollaron infecciones óseas, luego de haber recibido disparos por parte del ejército israelí durante las protestas en Gaza el año pasado. Estas infecciones se suman a un ya complicado camino de recuperación que deben seguir estos heridos. Sus lesiones graves y complejas requieren meses -si no años-, de vendaje, cirugía y fisioterapia. Las infecciones evitan la recuperación y, para empeorar las cosas, muchas son resistentes a los antibióticos.

05.09.2019

Cuatro años después, la respuesta humanitaria y médica sigue dejándose en manos de organizaciones de voluntarios que reemplazan las responsabilidades del Estado

05.09.2019

El Protocolo de Protección a Migrantes (MPP) del gobierno de Estados Unidos y la falta de asistencia humanitaria del gobierno de México ponen en peligro la vida de los solicitantes de asilo en el estado de Tamaulipas.

04.09.2019

El 1 de agosto de 2018, la República Democrática del Congo (RDC) declaró su décimo brote de Ébola en 40 años. El brote se encuentra en el noreste del país. Superando los 3,000 casos, se ha convertido en el brote de Ébola más grande del país y en la segunda epidemia de Ébola más grande registrada, detrás del brote en África Occidental entre 2014-2016.

Páginas