La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

08.11.2019

Médicos Sin Fronteras e Investigación y Desarrollo Interactivos (IRD) anuncian el comienzo de un ensayo clínico en Pakistán que tiene como objetivo encontrar tratamientos más efectivos contra las formas de tuberculosis multirresistentes (TB-MDR).

16.10.2019

Varias ciudades del norte de México, como Reynosa o Nuevo Laredo, que presentan altos índices de inseguridad a causa del crimen organizado y no tienen ningún tipo de capacidad para prestar asistencia humanitaria, se han convertido, paradójicamente, en puntos obligado de tránsito y espera para miles de personas que buscan que Estados Unidos los acoja debido a su situación de vulnerabilidad.

09.07.2019

Los casos de leishmaniasis cutánea, una carga de la salud pública en Pakistán, han aumentado en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa durante los últimos seis meses. Las autoridades sanitarias han reportado unos 28,000 casos desde noviembre de 2018, la mayoría de ellos en los distritos fusionados anteriormente conocidos como Áreas Tribales bajo Administración Federal, cerca de la frontera con Afganistán. Un reciente aumento de los casos en los distritos más al sur de la provincia, particularmente en Waziristán del Sur, han llevado a las personas a acudir al distrito vecino de Bannu o incluso a la capital, Peshawar, para recibir tratamiento.

03.07.2019
Tras el anuncio de las autoridades de México y Washington de expandir el protocolo Quédate en México (Remain-in-México) a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Médicos Sin Fronteras condena enérgicamente esta decisión y alerta de los peligros que enfrentarían los solicitantes de asilo en Estados Unidos (EEUU) al ser devueltos a esta ciudad fronteriza mientras sus solicitudes son procesadas.
 
25.06.2019

Avril Benoît, Directora Ejecutiva de Médicos Sin Fronteras Estados Unidos, realizó la siguiente declaración en respuesta a los reportes sobre las terribles condiciones en las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) donde se encuentran detenidos los migrantes y solicitantes de asilo:

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

19.06.2019

Las redadas y detenciones masivas de grupos de migrantes y solicitantes de asilo, que se han visto incrementadas en las últimas semanas en la frontera sur de México, fuerzan a la población migrante a la clandestinidad y bloquean su acceso a los servicios médicos, denuncia hoy la organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

07.06.2019

En Pakistán, miles de mujeres y bebés mueren cada año a causa de afecciones médicas que pueden prevenirse fácilmente. En la provincia de Balochistán, que posee algunas de las peores estadísticas de salud del mundo, la situación es particularmente grave.

07.06.2019

La educación y el conocimiento sobre la salud son una gran brecha para las personas en Naserbad (Pakistán). Brindamos asistencia materno-infantil y tratamos de modificar, mediante la educación, malas prácticas en torno a los primeros días de los más pequeños.

Páginas